MónTerrassa
Terrassa responde a la Dana: incidencias, más policía y adiós extraescolares

Terrassa responde a la Dana con más policía patrullando por la ciudad y con la anulación de las actividades extraescolares. Este miércoles, día 29 de octubre, se ha convocado el Comité Municipal de Emergencia ante el episodio de tiempo violento que está afectando a Terrassa y al país entero. Con el Plan INUNCAT activado y el Plan Municipal de Emergencia en alerta, el Ayuntamiento de Terrassa ha tomado diversas medidas para reducir al máximo posible las afectaciones y los daños que puedan derivarse.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 190 llamadas por el episodio de lluvias de este miércoles hasta las tres de la tarde. Según ha informado el servicio de emergencias, el grueso de los avisos se han detectado en el Barcelonès (69) y en el Vallès Occidental (67). De esta sesentena de avisos que se han registrado en nuestra comarca, una decena se han producido desde Terrassa.

En este sentido, desde Protección Civil se han registrado 35 incidencias hasta las cinco de la tarde. Seguramente, la más importante es un desprendimiento en la carretera de Castellar, a la altura de Mossèn Homs, que ha afectado a la circulación de los vehículos a motor. Por otro lado, los Bomberos han realizado una decena de actuaciones en nuestra ciudad, principalmente por inundaciones de pisos bajos, y se han registrado tres incidentes puntuales en la red eléctrica.

Reunión del Comité Municipal de Emergencia | Aj. Terrassa

Una veintena de patrullas activas para responder a incidencias

Una de las medidas que se han tomado es pedir a las entidades responsables de actividades extraescolares que anularan su actividad durante el día de hoy. También se han puesto en contacto con los clubes deportivos de la ciudad para recomendar que redujeran su actividad y comunicaran a sus socios los avisos pertinentes.

Como medida preventiva y de seguimiento de lo que vaya ocurriendo en las próximas horas, el Ayuntamiento mantendrá todos los servicios municipales «preparados y atentos», y se han activado 14 patrullas de la Policía Municipal de Terrassa y 7 de los Mossos d’Esquadra para controlar posibles incidencias.

El Consistorio informa que «de cara a las próximas horas, en nuestra comarca y en la ciudad de Terrassa hay vigentes avisos de lluvia intensa y también de viento persistente de componente este. Según ha explicado el Servicio Meteorológico de Cataluña, que ha participado en la reunión, está previsto que el temporal se alargue hasta la jornada de mañana, pero irá perdiendo fuerza». Por eso, se pide prudencia a la ciudadanía y recuerda algunos consejos de autoprotección como evitar los desplazamientos innecesarios o no realizar ningún tipo de actividad al aire libre.

Comparteix

Icona de pantalla completa