MónTerrassa
Terrassa celebra la finalización de la segunda fase del Parque de la República

El Parque de la República cada vez es más una realidad. Este sábado Terrassa ha celebrado la finalización de la segunda fase del que debe convertirse en el segundo parque más grande de la ciudad. Los trabajos han consistido en la construcción del edificio anexo al Centro Cívico President Macià y la reurbanización de la calle Roig i Ventura. Durante la jornada festiva, los terrassenses que se han acercado han podido visitar el nuevo edificio mientras disfrutaban de música en directo, barra de bar y una batucada a cargo de los Diables de Sant Pere Nord.

La inauguración del nuevo espacio, que será la nueva sede de los Diables de Sant Pere Nord y el esplai La Flama, ha estado a cargo del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el presidente de la asociación vecinal de Sant Pere Nord, Emiliano Martínez y el presidente de los Diables de Sant Pere Nord, Erik González. Además, la jornada también ha contado con la presencia de los concejales del equipo de gobierno local, algunos portavoces de los grupos municipales y representantes de entidades y las escuelas del barrio de Sant Pere Nord.

Fiesta de inauguración de la segunda fase del nuevo Parque de La República | Oriol Manrique

Durante su intervención, Emiliano Martínez ha celebrado que las obras del parque continúen adelante, un proyecto que «es un sueño colectivo que el barrio ha compartido desde hace más de 25 años». «Un proyecto que nace de la lucha vecinal, de la perseverancia de muchas generaciones y que hoy tenemos el honor de ver avanzar», ha afirmado el presidente de la asociación vecinal. Asimismo, Martínez ha recalcado que este nuevo espacio debe ser un lugar «para convivir, jugar y compartir entre todas las generaciones» y que «refleje nuestros valores de solidaridad, diversidad, convivencia y respeto».

Por su parte, Erik González ha subrayado que el nuevo edificio «no solo son cuatro paredes y un techo, es el resultado de muchos años de trabajo, de esfuerzo colectivo y, sobre todo, de pasión por la cultura popular». Además, aunque el espacio aún no tiene un nombre decidido, el presidente de los Diables de Sant Pere Nord ha afirmado que ellos apuestan por llamarlo ‘La Guspira’. «¿Por qué ese nombre? Porque toda llama comienza con una pequeña chispa y este local es precisamente eso, el inicio de algo más grande», ha manifestado.

Nuevo edificio anexo al Centro Cívico President Macià | Oriol Manrique

Finalmente, Jordi Ballart ha recalcado todo el esfuerzo que desde el gobierno y el barrio se ha hecho para construir este nuevo parque y ha agradecido la colaboración de todos los que han puesto su granito de arena. «Este era un espacio medio abandonado. Hoy podemos decir que estamos a punto de finalizar el segundo parque más grande de la ciudad después del Parque de Vallparadís. Esto es el resultado de esta suma de esfuerzos y una muestra de que dialogando es posible tener buenos proyectos como este», ha sentenciado el alcalde.

Una vez terminados los discursos, Jordi Ballart ha hecho entrega de las llaves del nuevo edificio a Erik González y, junto con Emiliano Martínez, han destapado una placa conmemorativa para recordar esta jornada festiva de inauguración. A continuación, los asistentes han podido recorrer todos los rincones del nuevo espacio y han recibido una explicación de la tercera fase del proyecto; que consistirá en la construcción de las diferentes plataformas que conforman el parque, los caminos longitudinales norte-sur, la balsa de riego, los pavimentos, la jardinería y otros elementos. La fecha prevista para la finalización completa del Parque de la República es a mediados de 2026.

Fiesta de inauguración de la segunda fase del nuevo Parque de La República | Oriol Manrique

Comparteix

Icona de pantalla completa