MónTerrassa
Terrassa se apunta al Bioblitz, en busca de plantas y animales

Terrassa acoge este fin de semana una actividad orientada a los amantes de la naturaleza. Se trata de un Bioblitz, nombre con el cual se conoce una iniciativa abierta a la participación de la ciudadanía que tiene como objetivo registrar la mayor cantidad posible de especies de plantas y animales que viven en este entorno natural. El acontecimiento es gratuito y supone una muy buena oportunidad para saber más sobre la biodiversidad que rodea el territorio y disfrutar del conocimiento que aportarán personas expertas en biología de campo, quien enseñarán como reconocer y estudiar las especies que se encuentren.

Los participantes podrán colaborar en el muestreo de diferentes grupos de plantas y animales y aprender metodologías para estudiar la natura a menudo difícil de conocer de bien cerca. La jornada está organizada por ADENC y requiere inscripción previa en un formulario publicado en su web clicando aquí.

El punto de encuentro, tanto el sábado como el domingo, será el Área de estancia Ca n’Amat de la Muntanya, situada al cruce del camino circular de la Anella Verda con el camino de ca n’Amat de la Montanya, al Camí Vell de Matadepera en Rellinars, en la zona noroeste de la ciudad.

Programa de actividades del fin de semana

Día 12 de mayo
De 15 a 16.30h
– Mariposas diurnas, con Marina Alba
– Reptiles con Alejandro Garcia
De 17 a 18.30h
– Pájaros diurnos, con Albert Peris i Sandra Morujo
– Insectos, un pequeño gran mundo
De 19.30 a 21h
Noche amfibia, con Alejandro Garcia

Domingo día 13 de mayo
De 6.30 a 8h
– Pájaros diurnos con Sandra Morujo
De 8.30 a 10h
– Pequeños mamíferos con Carme Bartrina y Marc Vilella
De 9.30h a 11h
– Caracoles y babosas con Vicenç Bros
– Briófitos con Miquel Jover
De 11.30h a 13h
– La flora de la Anilla Verde con experto del ADENC
– Liquenes, de crípticos a relevantes, con Mi José Chesa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa