La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de remodelación del parque y la pista deportiva de la avenida de Can Boada del Pi, con el objetivo de crear un espacio «más accesible, inclusivo y atractivo para niños de diferentes edades y capacidades», afirman desde el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.
El proyecto prevé la renovación integral del parque infantil existente, así como la mejora de la pista deportiva adyacente. Así pues, se modificará la topografía del terreno de 817 m2, generando dos plataformas planas que permitirán eliminar el desnivel actual. En la plataforma superior se instalarán varios juegos infantiles; como un arenero con respaldo, tres columpios (dos de ellos inclusivos), un balancín adaptado y un panel lúdico. En cuanto a la plataforma inferior, se colocará un balancín y un gran juego combinado para fomentar la diversión y la socialización.
En la pista deportiva se reforzará la seguridad con la instalación de una valla de tres metros de altura en la zona que separa el parque del frente donde está la portería, y de dos metros en el lado que limita con la avenida. También se procederá a la reconstrucción del pavimento y a la reparación de los muretes perimetrales de la plaza. Además, se plantará vegetación arbustiva para embellecer el espacio y se realizarán obras para ensanchar la acera de ambos lados del paso de peatones, con la incorporación de dos vados adaptados que mejorarán significativamente el acceso al parque.
«Esta intervención nos ayudará a avanzar hacia una ciudad más verde, adaptada al calor y, sobre todo, más accesible para todos, creando un espacio que fomente la inclusión y el bienestar de todos los vecinos y vecinas», ha destacado la concejala de Obra pública, Montserrat Alba. Este proyecto parte de la memoria valorada aprobada el 20 de agosto de 2022 y ha sido actualizada para incluir actuaciones adicionales no previstas inicialmente.
