Terrassa, y el Vallès Occidental, inician una semana de lluvia y frío. Después de unos días de indecisión, parece que los mapas se han puesto de acuerdo, y todo apunta a que tendremos unas fiestas de Navidad pasadas por agua. Como ocurrirá en el resto de Cataluña, la situación atmosférica estará dominada por la lluvia, la nieve y temperaturas muy bajas.
Son días en los que muchos deben coger el vehículo o el transporte público para ir a casa de sus familiares, y, también, para aquellos que disfrutan de vacaciones, para aprovechar para salir a pasear o ir de excursión. Desafortunadamente, no parece que el buen tiempo nos acompañe. Según comenta el colaborador de MónTerrassa y miembro de Meteoclimatic, Ramon Navarro, el Vallès Occidental espera la llegada de un frente de precipitaciones que nos dejará el suelo bien mojado este mismo martes, día 23 de diciembre, pero también el jueves, día de Navidad, 25 de diciembre, y al día siguiente, San Esteban. Incluso, no se descarta que la lluvia se prolongue hasta el sábado, día 27.
No se descarta nevada en La Mola
Por si esto no fuera suficiente para retenernos en el interior de los hogares, esta lluvia irá acompañada de un descenso de las temperaturas. «Serán muy bajas durante toda la semana», apunta el terrassense, propietario de una estación meteorológica en la plaza de l’Aigua. En especial, los días en los que habrá que tener más precaución y abrigarse más serán miércoles, jueves y viernes, donde las máximas no parece que superen los 10 grados.
La combinación de lluvia y bajas temperaturas hace que haya muchas posibilidades de ver la primera nevada a cotas altas. Sería tanto el día de Navidad como de San Esteban, donde la cima de La Mola y los puntos más altos de la sierra de l’Obac podrían vivir una buena nevada.
Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona todo, sobre todo respecto a la intensidad y acumulación de lluvia, un factor que aún es demasiado pronto para saberlo. De momento, el Servicio Meteorológico de Cataluña aún no ha emitido ninguna alerta en este sentido.

