MónTerrassa
Se recogen más de 92.000 kilos de residuos vertidos en la Anella Verda

Este 2024 se han recogido más de 92.000 kilos de residuos vertidos en la Anella Verda de Terrassa. Esta es la cifra que ha dado a conocer este lunes, día 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Terrassa, tras el balance que se ha hecho desde el servicio municipal de Mantenimiento del espacio público sobre las tareas de limpieza y conservación en el patrimonio natural de la ciudad. Durante todo el año, las brigadas se encargan de conservar y limpiar los 36 caminos de titularidad y uso público, así como de los espacios de ocio y áreas de descanso, de las fuentes naturales o de los torrentes y rieras acondicionados, sin olvidarnos de los huertos municipales y de los árboles catalogados.

Son muchos kilómetros de Anella Verda que ofrecen un valor paisajístico, ambiental y cultural único. Lamentablemente, el comportamiento y actitud de determinadas personas hace que su conservación, y su potencial ecológico, social y económico se vea disminuido. Según datos del Ayuntamiento recogidos en un comunicado, este 2024 se han recogido, en total, 92.350 kg de residuos; de los cuales 51.560 kg se localizaron en los entornos naturales: 10.990 kg en las rieras; 14.300 kg en el talud del torrent de la Grípia; 10.200 kg en la zona de debajo del cementerio; 3.800 kg en la calle de Fornot y 1.500 kg, correspondientes a otras pequeñas actuaciones.

Un equipo de refuerzo para limpiar la Anella Verda de desechos

Los desechos más habituales que se recogen son utensilios viejos, muebles, escombros y maderas. Estamos hablando de objetos y materiales voluminosos que se deben ir a verter expresamente en la Anella Verda. No de un descuido, un papel caído o una botella de plástico tirada.

Por el volumen y cantidad vertidas, el Ayuntamiento necesita un equipo propio de mantenimiento del entorno, el cual supone una inversión extra de 35.891 euros anuales. Los trabajos de detección y control se refuerzan cada año con personal procedente de planes de empleo. Este 2024, ha habido dos, con un total de seis personas contratadas. Las limpiezas realizadas periódicamente por el voluntariado contribuyen a completar la tarea que se realiza desde el Ayuntamiento.

Limpieza en la avenida de Pintor Torres, en el Torrent de la Grípia | Aj. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa