Se mantiene activa la prohibición de acceso al medio natural en Terrassa. El municipio se encuentra en el radio de 0 a 6 kilómetros desde el punto de origen de la Peste Porcina Africana (PPA) y esto hace que las restricciones se mantengan plenamente vigentes. Desde la Diputación de Barcelona recordaron este martes día 23 de diciembre que el último caso detectado en Sant Cugat del Vallès ha obligado a mantener las medidas de regulación en el entorno natural, «con el objetivo de prevenir la propagación del virus durante las próximas semanas». Más aún cuando se acercan fiestas y mucha gente aprovecha para salir a pasear y hacer excursiones.
En este sentido, continúa prohibido el acceso al medio natural dentro del radio de 0 a 6 kilómetros, correspondiente a la zona infectada de alto riesgo, que incluye doce municipios: Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Terrassa.
Restricciones parciales en el Parque Natural de Sant Llorenç y en el segundo radio de afectación
Esta prohibición afecta cualquier actividad de ocio, como caminar, pasear al perro, correr o andar en bicicleta, y también implica el cierre de las zonas de picnic, los aparcamientos y los accesos al medio natural. El Anilla Verde y sus accesos seguirán siendo vigilados y precintados, como lo está el CIAB de Bonvilar. Las medidas incluyen todo lo que se considera zona boscosa, cauces de ríos y arroyos, los prados, campos de cultivo, parques urbanos o caminos fuera del núcleo urbano.
Además, se recuerda que aquellos municipios que se encuentran situados en el radio de 0 a 20 kilómetros, aunque sí pueden acceder a título particular, también está prohibida la realización de actividades de ocio organizadas, como caminatas populares, carreras de montaña o de bicicleta, raids con caballos o la práctica de la caza. Esto afecta a 82 municipios, entre los cuales se encuentran todos los pueblos del Vallès Occidental. Esta prohibición no afecta las actividades que se desarrollen dentro de espacios cerrados o perimetrados, como instalaciones deportivas o hípicas. Las zonas de picnic y los aparcamientos de acceso al medio natural no están cerrados, pero se pide extremar las precauciones, especialmente en cuanto a no dejar comida al alcance de los jabalíes ni restos alimentarios en las papeleras o puntos de recogida de basura.
Finalmente, en cuanto al Parque Natural de Sant Llorenç, desde la Diputación se recuerda que se encuentra dentro de la segunda corona, y por tanto, aunque se permite su acceso, se aplican las mismas restricciones que los municipios afectados. Esto se extiende también al Parque Natural de la Serra de Collserola, Parque de la Serralada de Marina, Parque de la Serralada Litoral, Parque Fluvial del Besòs, Parque del Garraf (municipios de Begues, Gavà y Olesa de Bonesvalls) y al espacio natural de Sant Miquel del Fai.
Se pueden consultar los municipios afectados según el radio donde se encuentran para conocer el acceso a los parques en función de la zona infectada.

