MónTerrassa
Una plazoleta de Sant Llorenç tendrá un mural animalista

Una plaza de Sant Llorenç contará en los próximos días con un mural animalista. Se trata de la pared medianera de un bloque de edificios que da a un pequeño espacio del barrio donde sobre todo los niños acuden a divertirse. Hasta ahora tenía un color amarillento oscuro fruto del paso del tiempo y de la suciedad que siempre se va acumulando. Pero desde estos últimos días le ha empezado a cambiar la cara.

Ha sido gracias a una petición hecha desde la asociación de vecinos de Sant Llorenç junto con los mismos vecinos del bloque, que querían dar vida y color a una pared que creaba más bien rechazo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, y del teniente de alcalde Noel Duque, se empezó a trabajar para llevar a cabo un proyecto de remodelación del espacio. Después de meses embarrancados con los requerimientos burocráticos, finalmente la iniciativa ve la luz.

Obra de los artistas Twee Muizen

Será obra de los artistas gallegos Twee Muizen. Afincados en Barcelona, destacan por su estilo ilustrativo y figurativo, con una paleta de colores muy definida y orgánica, perfecto para este mural animalista. No es la primera vez que Cris y Denís plasman su arte en una pared medianera. Ya lo habían hecho para el proyecto Osona ArtIMur, a Prats del Lluçanès, o más recientemente en el Contemporanea Fest de Cancelas (Compostela). Todo el proceso ha contado con el asesoro artístico y profesional del programa Terrassa Walls y Anna Taratiel.

Recalcar que la idea original de Sant Llorenç había sido del artista terrassense Don Vuelo, del cual desde el Ayuntamiento se le ha agradecido su «flexibilidad» y ya se ha avanzado que será el responsable de otros murales en diferentes puntos de la ciudad. Y es que las peticiones para llenar de imágenes y dibujos más amables las paredes de la ciudad cada vez son más.

«El dibujo es precioso y creo que se puede interpretar de muchas maneras, pero vendrá a ser también nuestro homenaje a aquellos perros a quienes algunos insensibles han dejado fuera de la ley de protección animal», ha subrayado Noel Duque, en referencia a los perros de caza y considerados «de trabajo» (guardianes o de seguridad).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa