MónTerrassa
Plantación de vegetación arbustiva y trepadora en la plaza de la Inmaculada

La concejala de Obras Públicas, Montse Alba, ha visitado esta mañana los trabajos de plantación de vegetación arbustiva y trepadora en la plaza de la Inmaculada. Desde el Consistorio explican que la plantación está formada por especies resistentes a la sequía, persistentes y de larga duración, y recalcan que esta intervención «contribuye a mejorar el entorno y a favorecer la biodiversidad». Los trabajos se enmarcan en la creación de un umbral verde entre la plaza y los edificios de alrededor.

Las obras civiles de la plaza Inmaculada finalizaron el pasado mes de julio, con la instalación de dos parterres ajardinados y una nueva distribución del mobiliario urbano en las zonas de paso. No obstante, debido a las altas temperaturas, la plantación se programó para este otoño. De cara a la primavera de 2026, el Ayuntamiento prevé que el aspecto del entorno de la plaza «cambiará significativamente» y afirman que estará «en armonía con el resto de las zonas verdes del barrio de Ègara».

Plantación de vegetación arbustiva y trepadora en la plaza de la Inmaculada | Ajuntament de Terrassa

“Esta intervención creará un umbral verde entre la plaza y los edificios, contribuyendo a embellecer y humanizar este espacio público”, explicó la concejala de Obra Pública y Mantenimiento Urbano, Montserrat Alba, durante el inicio de las obras de la plaza el pasado julio. De esta manera, el Consistorio también quiere dar respuesta a “una demanda vecinal histórica que nos reclamaban reducir los daños y ruidos ocasionados por los juegos de pelota en la plaza, que afectan las fachadas de los edificios”, añadió la concejala.

Obras de transformación de la plaza de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Terrassa inició el pasado julio las obras de mejora de la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Ègara. El proyecto consta de un presupuesto total de 41.800,35 euros y una superficie de actuación de 121 metros cuadrados. Según explicaron desde el Consistorio, los trabajos tienen como objetivo transformar la plaza para mejorar la convivencia vecinal y proteger las fachadas de los edificios que la rodean.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa