MónTerrassa
Unas veinte personas participan en la salida inclusiva a la Anella Verda

La asociación El Llibre de la Vida, este sábado 28 de octubre, ha organizado una salida inclusiva en el entorno de la anilla verde para descubrir aspectos culturales de la natura que nos rodea con el objetivo de recuperar los recuerdos del pasado agrícola de nuestra ciudad y aprender a valorar la riqueza del medio ambiente que nos rodea.

La salida ha contado con Manel Vives de Flora Catalana, experto en botánica y con la Anna Mª Rodríguez, guía del Museo de Terrassa y copropietaria de la explotación de Torrebonica que, como conocedora del patrimonio cultural de la zona, ha ayudado a dar las explicaciones pertinentes de todo lo que se ha podido observar a lo largo de la caminata. Su marido nos ha enseñado la manada de corderos y cabras que tienen en los corrales de Torrebonica.

También ha participado Josep Comasolivas, granjero y campesino de can Gorina que ha aportado la pericia de una persona vinculada al mundo agrario durante toda su vida. El dinamizador de la salida ha sido Santi Rius, conocedor del entorno de nuestra ciudad y autor del grupo “excursiones próximas a Terrassa” y del libro “matinales por el parque Natural”. Destacamos la participación de un grupo de la Fupar, con la integradora social Raquel Marruecos, que han disfrutado de todas las actividades.

Descubrir cultura y natura

Las 21 personas que han hecho la caminata, han podido participar en un juego para descubrir diferentes variedades de plantas y arbustos y han disfrutado descubriendo varios lugares como unas tinas por el vino de una antigua viña o el desconocido horno de cal de Can Figueras del Mas. A todos los participantes se les ha regalado una libreta para poder apuntar toda la información que se ha dado a lo largo de la caminata.

Los valores de esta actividad han sido ofrecer una actividad que ha permitido trabajar aspectos de igualdad de género, inclusión social, respecto a la gente mayor, valores de la familia, respeto por los recuerdos de los otros, conocimiento del entorno, respecto de la natura, etc.

También ha servido para dar valor a la anilla verde de Terrassa y conocer aspectos culturales y naturales desconocidos por muchos terrassencs a la vez que Jaume Sabaté, presidente de la Asociación El Llibre de la Vida, indica que “desea que esta actividad se consolide en nuestra ciudad y se pueda seguir realizando en próximas ediciones”. Esta actividad ha contado con el apoyo de la la Asociación Sant Galderic y de la Concejalía de Gente mayor del Ayuntamiento de Terrassa.

Salida a la Anilla Verde de Terrassa | Asociación El Libro de la Vida

Comparteix

Icona de pantalla completa