MónTerrassa
Ola de frío que hará bajar en picada el termómetro

Esta semana entraremos de golpe en pleno invierno. A partir de este miércoles, 19 de noviembre, las temperaturas caerán en picada ante la llegada de una ola de frío que se quedará con nosotros hasta el domingo. Así lo indican los principales modelos y mapas meteorológicos, que aseguran que «esperamos un ambiente de pleno invierno en Terrassa y en el Vallès Occidental, con temperaturas por debajo de las normales de la época», apunta el miembro de Meteoclimàtic y colaborador de MónTerrassa, Ramon Navarro.

Las previsiones -recordemos que los datos son indicativos a fecha 17 de noviembre, y que pueden cambiar dependiendo de diversos factores-, muestran que podríamos tener temperaturas mínimas que casi alcanzarían los 0 grados, mientras que las máximas rondarían los 10-11 grados.

En este sentido, el día en que la temperatura bajaría más sería el sábado, día 19, con unos dos grados, pero la jornada en que la sensación de frío será más acusada durante todo el día será el viernes, día 21 de noviembre, donde la mínima será de 5ºC, pero la máxima no superaría los 7 grados. De cara al domingo, las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta recuperar los valores normales para la época.

Miércoles 11ºC máxima – 7ºC mínima
Jueves 10ºC máxima – 6ºC mínima
Viernes 7ºC máxima – 5ºC mínima
Sábado 8ºC máxima – 2ºC mínima
Domingo 11ºC máxima – 5ºC mínima

Posibilidad de lluvia, casi nula de nieve

Por otro lado, más allá de las muy bajas temperaturas que tendremos en los próximos días, los expertos en meteorología también nos indican que de cara a la tarde y noche del jueves, 20 de noviembre, podríamos tener precipitaciones. Habrá que ver aún en qué intensidad, y ajustar un poco más las horas, pero parece que podría haber una buena remojada.

Desafortunadamente, para aquellos que están esperando una primera -y temprana- nevada, les tocará esperar. «El día de la previsión de lluvia, la temperatura que tendremos será un poco demasiado alta; si lloviera el sábado por la madrugada, cuando tendremos temperaturas mucho más bajas, podría ser», dice Navarro. Eso sí, recordemos que estaríamos hablando siempre de las cotas más altas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa