MónTerrassa
Músculo extra para el equipo especial de limpieza y recogida de residuos en Navidad

Músculo extra para el equipo de limpieza y recogida de residuos para la campaña de Navidad y Reyes en Terrassa. El gobierno municipal ha decidido incrementar en un 40% el número de efectivos destinados a este servicio específico, por lo que estará formado por un total de 28 profesionales de la empresa pública Eco Equip. La unidad estará activa durante la noche de Navidad, todo el 25 de diciembre, y, sobre todo, del 5 al 7 de enero del próximo año.

Desde el Ayuntamiento son conscientes de que en estas fechas de compras y regalos, se incrementa notablemente el volumen de residuos generados, tanto de productos de alimentación como de elementos ornamentales. Por este motivo, más allá de reforzar el servicio de recogida y limpieza, también apelan a la ciudadanía a hacer «un consumo más responsable, consciente y sostenible», ya sea reduciendo la cantidad de papeles y cartones generados como también haciendo una buena clasificación al depositarlos en los contenedores correspondientes. En este sentido se ha pronunciado el teniente de alcalde y concejales de Residuos, Xavier Cardona, «desde el Ayuntamiento haremos más esfuerzos tanto de personal como de herramientas materiales para continuar manteniendo la ciudad limpia. No obstante, también hacemos un llamado a la ciudadanía para que actúe de manera responsable, haciendo un buen uso de los contenedores y separando los residuos de manera correcta», ha dicho.

Vaciado de contenedores y papeleras, y lucha contra los caramelos

Su objetivo será doble. Por un lado, estará orientada a reforzar el servicio de recogida de cartón que se realiza puerta a puerta de los establecimientos comerciales durante los días festivos, dentro del área peatonal. También se llevarán a cabo actuaciones intensivas para la recogida de vidrio en locales de restauración y ocio después del día de Navidad, el día 1 de enero, y desde esta semana hasta el día 6 de enero. Estas son las dos fracciones que más incrementan en porcentaje, junto con la de envases ligeros. Paralelamente, el Consistorio recuerda que es importante «eliminar los plásticos de un solo uso y evitar el desperdicio alimentario».

Por otro lado, se hará un esfuerzo extra en la limpieza de la vía pública. Durante estas dos semanas de campaña de Navidad se realizará el servicio de vaciado de papeleras en las zonas con más afluencia de la ciudad, mientras que en el pavimento se actuará con barredoras, escobas y sopladoras, y con agua freática en aquellas zonas donde sea necesaria una limpieza más intensiva. Esta acción se verá complementada con un incremento de personal de 14 personas más, que se sumarán al equipo ya disponible.

Finalmente, uno de los momentos clave es la Cabalgata donde la lluvia de caramelos acaba dejando el suelo pegajoso y poco transitable. Por ello, Eco Equip reforzará los equipos destinados a esta tarea con dos mandos, cinco barredoras, un conductor y quince operarios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa