Terrassa apagará la iluminación de los principales monumentos y edificios municipales durante una hora el próximo sábado 23 de marzo. Con esta acción, la ciudad se suma en ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa mundial que propone hacer el gesto simbólico de apagar la luz de los principales monumentos y edificios de todas las ciudades del mundo para concienciar sobre el cambio climático.
En el caso de Terrassa, serán las fachadas del Ayuntamiento, el Castell Cartoixa de Vallparadís, la chimenea de la Bòbila Almirall y el monumento de la Dona los edificios que restarán a oscuras entre las 20.30 horas y las 21.30 horas. Además, el Consistorio alienta la ciudadanía a hacer lo mismo a sus hogares.
«Uno de los movimientos mundiales más grandes en defensa del planeta»
‘La Hora del Planeta’ nació a Sidney, Australia, en 2007 y se ha convertido en «uno de los movimientos mundiales más grandes en defensa del planeta», explican desde el Ayuntamiento. Participan miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo.
Algunos son el London Eye, en Londres; la Torre Eiffel, a París; el Coliseo de Roma, el Empire State Building de Nueva York; o el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, entre otros muchos.
Correr a favor del planeta
Esta iniciativa de concienciación social viene acompañada de otra, que se celebra por segundo año consecutivo. Se trata de correr a favor del planeta y, desde WWF-Adena, se anima a sumar kilómetros ya sea corriendo, andando, nadando o bien yendo en bicicleta para ganar la carrera al cambio climático. El objetivo de la iniciativa #KMPorElPlaneta es llegar los 40.000 km, que es el recorrido de hacer la vuelta entera a la Tierra. Para saber más información sobre esta iniciativa clica en este enlace.