MónTerrassa
Más protección en Can Palet de Vista Alegre ante la furia de los jabalíes

Esta semana han llegado más medidas de protección a Can Palet de Vista Alegre ante la furia incontrolable de los jabalíes. Este pasado fin de semana, MónTerrassa se hacía eco de las quejas de la situación límite que sufrían los vecinos de esta urbanización de Terrassa. La proliferación de estos animales, cada vez más agresivos, ha convertido el barrio en su lugar predilecto de ‘caza’. Y una de las piezas más vulnerables son los contenedores.

Desde la entidad vecinal denunciaban que cada día se levantaban con decenas de contenedores volcados, con los desechos esparcidos por las calles, provocando una situación no solo desagradable sino altamente peligrosa. Primero, por un problema de salud pública. Segundo, porque a menudo, dificulta mucho que los vehículos y los peatones puedan pasar. Ante las protestas reiteradas, el alcalde Jordi Ballart anunció que esta semana se colocarían nuevas barreras protectoras. Y así ha sido.

Nuevas barreras protectoras para los contenedores de Can Palet de Vista Alegre | Aj. Terrassa

Intervención en una decena de baterías

Durante esta semana, el Ayuntamiento ha ejecutado varias actuaciones para minimizar los efectos provocados por los jabalíes. El barrio ya contaba con 12 contenedores protegidos. Ahora, se suman seis más, los cuales han sido reforzados con un sistema de protección inferior que evita el volcado. Además, se han instalado tres nuevas protecciones en las calles Oreneta, Cadernera, Sant Jeroni, Vista Alegre (2 emplazamientos) y Xot, reforzando así la seguridad y la limpieza en la vía pública.

Desde el gobierno municipal afirman que de esta manera se busca «mejorar la convivencia entre el medio urbano y la fauna salvaje, así como para mantener el espacio público en condiciones óptimas para el vecindario». Aunque la noticia ha sido bien recibida por los vecinos de Can Palet de Vista Alegre, el problema no está resuelto del todo. Este mismo viernes, día 16 de mayo, la entidad se ha hecho eco de un nuevo ataque de los jabalíes, esta vez en la calle del Mussol, y han pedido que se terminen de poner protecciones en todas las baterías de contenedores de la zona.

Actualmente la ciudad ya cuenta con más de una cuarentena de barreras para fijar las baterías de contenedores en diversos puntos, especialmente en barrios dispersos.

Comparteix

Icona de pantalla completa