MónTerrassa
Más de 500 árboles plantados en Terrassa desde principios de año

Desde principios de año, el Ayuntamiento de Terrassa ha plantado 536 árboles por toda la ciudad. Según informó el equipo de gobierno en la Comisión Informativa de Territorio y Vivienda este pasado lunes, la previsión es plantar 351 más a lo largo de este 2025.

La plantación de árboles se ha llevado a cabo en la carretera de Rellinars, en la plaza de la Bòbila Segués, en las avenidas de África y de Europa, en Can Jofresa, y en la rambla de Francesc Macià. Además, también está prevista la incorporación de nuevos árboles dentro de proyectos de urbanización u otras intervenciones que se están ejecutando en la ciudad, como el futuro parque de La República. De este total de plantaciones, 175 se han realizado en el espacio viario y la previsión es incorporar 176 nuevos, repartidos en siete distritos. Respecto a las zonas verdes, ya se han realizado 362 plantaciones y quedan pendientes 175, repartidas como consta en el siguiente cuadro.

El objetivo de este año del Ayuntamiento es la plantación de 900 árboles en Terrassa. Según ha reconocido la concejala de Obra Pública, Mantenimiento, Patrimonio y Espacios Verdes, Montserrat Alba, «la emergencia por la sequía ha impedido realizar plantaciones y reposiciones de árboles y, esta circunstancia, junto con otros fenómenos meteorológicos, ha hecho disminuir el número de árboles de la ciudad». Ante esto, quieren impulsar la plantación de casi un millar de árboles, ya que «aporta importantes beneficios medioambientales, como la generación de sombras, la mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y el incremento de la biodiversidad».

El Jardín Botánico de Barcelona ha donado sesenta árboles y arbustos a Terrassa

Aparte de estas plantaciones, el Ayuntamiento de Terrassa recibió la semana pasada una donación de sesenta árboles y arbustos del Jardín Botánico de Barcelona. Concretamente, han sido 34 árboles y 36 arbustos. En coordinación con el Servicio de Espacios Verdes y Biodiversidad Urbana del consistorio de Terrassa, el centro analizará cómo se adaptan estos árboles a la zona climática de la ciudad de Terrassa. Entre las especies suministradas, destacan la Picconia Excelsa, el Carduncellus Dianus, también la Hakea Victoria, el Diospyros Whyteana o el Ilex Canariensis, que se plantarán en el barrio de Can Palet II y en Can Parellada.

Comparteix

Icona de pantalla completa