MónTerrassa
Mantenimiento en cuatro franjas de protección contra incendios

Entre los meses de septiembre y noviembre, el Ayuntamiento de Terrassa ejecutará trabajos de apertura o mantenimiento en cuatro franjas perimetrales de baja combustibilidad del municipio. Es el caso de las de Can Parellada, Vistalegre, Pla del Bonaire – El Garrot y Font de l’Espardanyera. La superficie conjunta de estas franjas de protección contra incendios forestales es de 20,5 ha y la inversión prevista alcanza los 23.175 euros. Desde el Consistorio destacan que estos trabajos «son básicos en la tarea de prevención de los incendios forestales y de protección de las personas y bienes que se encuentran en terreno forestal», ya que estas franjas sirven para limitar la propagación del fuego y facilitar la tarea de los servicios de emergencia.

Las actuaciones comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, con los trabajos de mantenimiento de la franja de la urbanización de Can Parellada. La superficie de esta franja es de 5,59 hectáreas, con una inversión prevista de 4.810 euros. La actuación consistió en desbrozar la zona herbácea y arbustiva, retirando arbolado seco para limitar la propagación del fuego y facilitar la tarea de los servicios de emergencia. Además, a finales de septiembre también se completaron los trabajos de mantenimiento de la franja de baja combustibilidad de Les Fonts, iniciados en el mes de julio y con una inversión de 12.493 euros.

Visita de la regidora Ruth Hibernón a los trabajos de mantenimiento en la franja de Can Parellada | Ajuntament de Terrassa

A lo largo de este mes de octubre, han comenzado los trabajos de mantenimiento en la franja de Vistalegre, con una superficie de 5,05 ha y una inversión de 4.254 euros. También se han iniciado los trabajos de apertura de las franjas del Pla del Bonaire – El Garrot, con una superficie de 4,78 ha y una inversión de 7.155 euros; y de la Font de l’Espardanyera, 5,13 ha y 6.955 euros. La previsión del Ayuntamiento de Terrassa es finalizar todas las actuaciones antes de finales de noviembre.

«El Ayuntamiento trabaja intensamente en la prevención de incendios forestales y hace una importante inversión para mantener y reforzar las franjas de baja combustibilidad, elementos vitales que pueden facilitar la acción de los equipos de emergencias y minimizar el impacto del fuego», ha destacado la regidora de Protección Civil, Ruth Hibernón, durante la visita esta mañana a los trabajos de mantenimiento que acaban de finalizar en la franja de Can Parellada. Además de la regidora, también han participado en la visita representantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Can Parellada por la Unidad, Nueva Asociación de Vecinos de Can Parellada y la Asociación de Vecinos de las Torres de Can Parellada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa