MónTerrassa
Llegan aguaceros a Terrassa y la comarca

Entre el jueves 6 y el lunes 10 de marzo puede haber un episodio de lluvia fuerte en Terrassa, en toda la comarca del Vallès Occidental y en Cataluña. El agua caerá en la capital egarense, Castellbisbal, Rellinars, Vacarisses, Viladecavalls, Ullastrell y Matadepera a consecuencia de una borrasca atlántica profunda. ¿Cuánta cantidad? Habrá que esperar a que pasen las horas y hasta este miércoles para afinar la predicción, explica el meteorólogo de Món Terrassa Ramon Navarro. Marzo se prevé movido, después del primer aviso de la tarde del lunes, aunque fueron cuatro gotas mal contadas.

Raul Climent Suarez, en Aficionados a la Meteorología, escribe: «Parece que el sábado nos pasará un frente frío. A ver si regamos un poco que hace mucha falta. Los modelos siguen insistiendo en una tormenta como las de antes y se podrían acumular bastantes litros en nuestra ciudad, toca hacer un seguimiento.»

El Servicio Meteorológico dibuja nubes y claros para el miércoles 5, y sin lluvia ni necesidad de coger el paraguas si se sale de casa. Por ahora, las primeras gotas caerían alrededor de las seis de la mañana del jueves, cuando el día amanece. Todo apunta a cinco días de chubascos y a jornadas grises donde los vallesanos no veremos el sol. Pero el agua será bienvenida para hacer frente a la sequía, que continúa y que hace que los embalses no aumenten la cantidad de agua almacenada, que los acuíferos permanezcan bajos y que los bosques sufran.

Alerta el lunes 3

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) puso en prealerta el día 3 por la tarde el Plan Inuncat por fuertes lluvias, que podían ir acompañadas de fuerte viento, recordaba el alcalde Jordi Ballart en un tuit. «También he dado la orden de activar en prealerta el Plan de Emergencia Municipal.» Finalmente, cayó poca cantidad de agua y la tormenta duró muy poco.

Hay que decir que Protección Civil activó la alerta del Plan de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) por la probabilidad de lluvias intensas en el sur del país.

Comparteix

Icona de pantalla completa