El Ayuntamiento de Terrassa prevé la plantación de 645 árboles a lo largo del año 2026 en diferentes puntos de la ciudad. Entre las actuaciones previstas se incluyen zonas verdes, arbolado viario de todos los distritos y «espacios concretos donde se ha detectado la necesidad de reponer arbolado perdido en los últimos años, a consecuencia del impacto de la sequía», recalcan desde el Consistorio.
La planificación de plantaciones, la cual ha sido elaborada por el servicio de Espacios Verdes de la ciudad, se iniciará en los próximos días y afectará a todos los distritos. Concretamente se prevé plantar 82 árboles en el Distrito 1 (71 en zonas verdes y 11 en viario); 86 en el Distrito 2 (34 en zonas verdes y 52 en viario); 60 en el Distrito 3 (49 en zonas verdes y 11 en viario); 79 en el Distrito 4 (71 en zonas verdes y 8 en viario); 84 en el Distrito 5 (75 en zonas verdes y 9 en viario); 83 en el Distrito 6 (44 en zonas verdes y 39 en viario) y 102 en el Distrito 7 (88 en zonas verdes y 14 en viario).
En concreto, algunas de las zonas donde se realizarán más plantaciones son el Carrer de l’Aurora (13 árboles), la Plaça de l’Exili (12 árboles), el Camí dels Monjos (20 árboles), la Carretera de Rubí (7 árboles), el Parc de Sant Jordi (8 árboles), el Parc de les Nacions Unides (10 árboles), la Avinguda de l’Abat Marcet (6 árboles), el Passeig del Camp del Roure (8 árboles) y la Plaça d’Ibèria (20 árboles).
La concejala de Espacios Verdes, Montserrat Alba, ha manifestado que este conjunto de actuaciones «recoge todas las plantaciones programadas para este año, tanto las reposiciones de arbolado como las nuevas plantaciones y las intervenciones vinculadas a proyectos municipales y a necesidades detectadas en el trabajo de proximidad con los barrios». En este sentido, Alba también ha recalcado que los árboles «no solo embellecen la ciudad, sino que también tienen un papel fundamental en el medio ambiente: refrescan el espacio con sus sombras, purifican el aire, reducen la contaminación acústica y potencian la biodiversidad, a la vez que aportan bienestar y salud a la ciudadanía».
