El área de Jardinería y Limpieza de Exteriores de la Factoría Social de Terrassa (LaFACT), ha iniciado el servicio de mantenimiento de diversos monumentos históricos de toda Cataluña, los cuales están gestionados por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural. Desde este servicio, LaFACT lleva a cabo tareas de mantenimiento de los espacios verdes de los monumentos, elabora mejoras generales del paisajismo, se encarga de la limpieza general de los espacios y realiza transformaciones para garantizar su sostenibilidad ambiental, entre otras tareas.
Entre los monumentos de los que se encarga del mantenimiento LaFACT, se encuentran referentes de interés histórico de Cataluña. Algunos de los ejemplos más destacados son el Castell de Cardona, el Castell de Claramunt y el Castell d’Olèrdola, entre muchos otros. Esta adjudicación es fruto de una licitación de la Generalitat de Catalunya reservada para centros espaciales de trabajo que LaFACT llevará a cabo hasta el año 2028.
Desde la FACT destacan que con este proyecto «continuamos creando oportunidades laborales y de inclusión social». Así pues, actualmente, en el área de Jardinería y Limpieza de Exteriores de la Factoría Social de Terrassa trabajan cerca de 70 profesionales con discapacidad intelectual.

Más información sobre la Factoría Social de Terrassa, LaFACT
En LaFACT, la Factoría Social de Terrassa, es una entidad que «crea oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, la gente mayor y en el ámbito cultural, gracias al apoyo de las personas que confían en nuestros productos y servicios», explican desde la Factoría. Desde el área de Jardinería y Limpieza de Exteriores de LaFACT se ofrecen servicios integrales de construcción, transformación y mantenimiento de espacios verdes. Además, también ofrecen oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión en la sociedad. Con más de 30 años de experiencia en el sector, este servicio da respuesta tanto a agentes del sector público (ayuntamientos y entidades públicas) como del privado (empresas y entidades privadas). Más de 80 clientes confían mensualmente en nuestros servicios, lo que nos permite mantener una ocupación estable para más de 30 brigadas de jardinería/limpieza», aseguran.