MónTerrassa
La ola de calor deja cifras récord en Terrassa durante junio

La ola de calor que está sacudiendo Cataluña estas últimas semanas ha dejado cifras récord en la ciudad de Terrassa. Según datos consultados por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que llegan hasta el pasado 26 de junio, el municipio egarense superó los 35 grados durante 6 días en el mes de junio. Así pues, 2025 se ha convertido en el año en el que Terrassa ha superado los 35 grados en más ocasiones en un mes de junio. En cuanto a la temperatura máxima registrada, el municipio ha llegado a los 37,6 grados, un dato que, sin embargo, no supera los 41,2 grados que se registraron en el año 2019.

Este mes tan caluroso vivido en Terrassa coincide con los datos captados en el resto del territorio catalán. Dos de cada tres estaciones han pasado de los 35 grados, una circunstancia que durante el mes de junio solo se ha superado tres veces este siglo, durante los especialmente calurosos 2003, 2019 y 2022. Además, a fecha de 26 de junio, 39 de las más de 180 estaciones en funcionamiento de Meteocat ya han registrado más días de junio con máximas de más de 35 grados que nunca.

En cuanto a las temperaturas más elevadas, el mercurio superó los 40 grados en Alcarràs el 21 de junio, en varios puntos de Ponent el día de San Juan, y en el Alt Empordà al día siguiente, con la máxima del mes en todo el país de 40,9 grados en Cabanes, un valor que solo se había visto seis veces este siglo en este momento del año. En este sentido, ocho estaciones meteorológicas con más de 15 años de datos en todo el país han batido sus récords históricos de calor desde el inicio de la serie. Es el caso de Viladecans, que llegó a los 36,4 grados, Sant Pere Pescador (37,6 °C) o Torroella de Fluvià (39,2 °C).

Comparteix

Icona de pantalla completa