El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha anunciado que pondrá en servicio esta primavera dos tramos de la vía para ciclistas y peatones que unirá las dos capitales del Vallès Occidental. La vía entre los dos municipios discurre paralela a la N-150, entre las rotondas de la carretera de Montcada con la avenida de Madrid en Terrassa y de la avenida d’Ègara de Sabadell.
Los dos tramos suman una longitud total de 1,7 kilómetros y las obras tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros. El tramo intermedio corresponde a la obra que ahora comienza del corredor de bus rápido. Lo que se pone en marcha es la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre el Hospital Universitario de Terrassa, en Torrebonica y la rotonda de acceso al Complejo Ègara de los Mossos d’Esquadra, siguiendo la antigua N-150 (N-150a), que interconectará los equipamientos existentes en este ámbito.
Interconecta la red de vías ciclistas
La nueva vía ciclista da continuidad e interconecta la red de vías ciclistas de las dos capitales del Vallès Occidental, de manera que se convierte en una alternativa a la movilidad entre los dos municipios, contribuyendo a la reducción del tráfico de la N-150, muy alto, especialmente en días laborables, convirtiéndose en una alternativa a la C-58 y la AP-7, siempre colapsadas en horas punta, y más cuando hay algún accidente, algo que se repite día tras día.
Asimismo, la vía ciclista proporciona conectividad segura y de calidad a los equipamientos relevantes ubicados en esta zona. Como elementos constructivos relevantes, se incluye una pasarela de hormigón sobre el torrente de la Grípia de 50 metros de longitud.
Esta actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.
Además, las obras de la nueva rotonda para acceder al Hospital de Terrassa ya tienen fecha de inicio. Este mes de enero comenzarán los trabajos que deben ofrecer un nuevo acceso al centro del Consorcio Sanitario de Terrassa, ubicado en la N-150.

