La Asociación de Vecinos de La Maurina está harta de tener dos caminos cortados y reclama que se arreglen. No es una queja nueva, desde hace meses que la entidad ha realizado varias instancias al Ayuntamiento de Terrassa para pedir que se ponga manos a la obra para arreglar dos caminos que formen parte de la Anilla Verde y que se encuentren totalmente inaccesibles, imposibilitando que los peatones puedan hacer uso. «Basta de tomarnos el pelo», ha exclamado desde el AVV ante el que consideran desidia por parte de la administración local.
Desde hace más de dos años, el camino de la Sierra de Las Martines estáncompletamente cortado, por lo cual los vecinos no acceder al inicio de la ruta. Este vial pertenece al clasificado como Tramo 8 de la Anilla Verde, un itinerario de unos 9 kilómetros que se inicia a la sierra y que recorre toda su carena transitando por tres caminos históricos: el Camino real de Terrassa en Ullastrell, el Camino real de Rubí en Viladecavalls y el Camino de Terrassa a Santo Muç. A continuación podéis ver el recorrido:
Un camino de conexión muy usado por los vecinos, ahora inaccesible
El segundo camino parte de la calle de Pablo Iglesias, con conexión a la Ronda Poniente, y finaliza en la salida del túnel del tren. Pertenece al tramo 6 de la Anilla Verde, y los vecinos lamentan que «entre la B-40 y la vía del tren, es impracticable. La vegetación ha crecido tanto que ya no se puede pasar», dicen. A principios del mes de septiembre del año pasado, el AVV hizo una instancia en el Ayuntamiento en que se reclamaba su limpieza, puesto que «era un camino muy usado por los vecinos del barrio de La Maurina, que lo usaban de conexión entre las diferentes zonas verdes de nuestro término municipal», pero, hoy en día, todavía no han recibido respuesta.
Ahora mismo, la inaccesibilidad en estos dos viales hace que sea imposible hacer la ruta circular por la Anilla Verde de Terrassa. «Mucha Terrassa Verde, pero, este es el legado que dejaremos nuestros nietos? Quizás ya sería hora que nos preocupamos algo más por nuestro entorno y nuestro futuro. Ni los vecinos de las Fuentes, la Cogujada, el Roc Blanco o la Maurina podemos utilizar estos dos recorridos», sentencian los vecinos en un llevar escrito que han publicado en las redes sociales. El AVV reclama que el Ayuntamiento dé respuesta a las peticiones realizadas y que arregle estas dos partes.

