El pasado viernes, día 12 de julio, el Ayuntamiento de Terrassa inició los trabajos de limpieza y eliminación de vegetación en diferentes puntos del Torrent Mitger, un curso de agua que pasa cerca de la masía de Can Amat de la Montanya y que desemboca en la riera del Palacio en el barrio del Poblenou de Terrassa.
A principios de esta semana el consistorio ha anunciado la finalización de estos trabajos que han comportado la eliminación de cañas y zarzas. Según explican, estos trabajos de limpieza permiten “condicionar el tramo urbano del torrente, comprendido entre la calle de Blanca de Centelles y la B40, en el barrio de Poble Nou-Zona Deportiva, para mejorar su capacidad hidráulica”. Así mismo, destacan que se tratan de actuaciones centradas, básicamente, en la limpieza de la zona que han permitido la recuperación natural del cauce y los márgenes del torrente, con la retirada zarzas, cañas y otro tipo de vegetación.
Ahora que ya han finalizado los trabajos, el gobierno local han iniciado los trabajos de retirada de sedimentos con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica, tanto del cauce como de sus márgenes.

Unos trabajos para el mantenimiento y limpieza de las rieras y torrentes de Terrassa
Esta actuación se enmarca «dentro del proyecto de mantenimiento y limpieza de la red de rieras y torrentes que rodean la ciudad», destacan desde el Ayuntamiento de Terrassa. En este caso concreto, el torrente Mitger forma parte de los cursos de agua de la llanura del Vallès y tiene continuidad hacia la Anilla Verde, aguas arriba de la B40. Recibe el agua de los torrentes de Can Bogunyà y de Can Amat y, como estos, desemboca en la riera del Palau.
