MónTerrassa
El viento volverá a ser protagonista

El viento volverá a ser el protagonista de la jornada. Ca n’Aurell fue el miércoles el barrio donde sopló más fuerte. El día 20 vivimos el primero de los episodios de ventadas de esta semana. Hasta las diez de la mañana de ayer, los Bomberos tuvieron varios incidentes, sobre todo por desprendimiento de fachadas y mobiliario urbano. Ramas, árboles caídos y objetos a punto de caer por el viento en Terrassa, un episodio del domingo 1 de septiembre. El fenómeno no es extraño en la comarca.

El servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de situación de riesgo por viento. En el Vallès Occidental, desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche. Terrassa, Castellbisbal, Vacarisses, Ullastrell, Rellinars, Viladecavalls y Matadepera deberán estar atentos al tiempo. El peligro máximo del día es de 2 en una escala de 6. Soplará viento de componente oeste. El umbral de aviso se superará sobre todo en zonas elevadas.

En alerta el Plan Ventcat

Protección Civil de la Generalitat mantiene en ALERTA el Plan VENTCAT. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, el umbral de superación de 72 km/h se superó ayer en Puig Sesolles (1.668 m) con 106.2; Portbou 101.2; Font-rubí 82.8; Alguaire 81.5; Puerto de Barcelona – Bocana Sur 80.3; Barcelona-el Raval 78.5 o Vilafranca del Penedès – la Granada 76. Se pide a la ciudadanía tener especial precaución mañana en los desplazamientos y en las actividades al aire libre, y consultar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

El teléfono de Emergencias 112 recibió hasta las seis del miércoles un total de 973 llamadas. Las comarcas con más llamadas fueron el Barcelonès con 60,5%, el Baix Llobregat 13,6%, el Alt Penedès 6,1% y el Vallès Occidental 4,1%.

Pueden consultar las actuaciones a realizar, los consejos y las recomendaciones para la población en caso de ventadas en http://interior.gencat.cat/ventades

Comparteix

Icona de pantalla completa