El viento sopla con fuerza en Terrassa. Desde media mañana de este jueves 23 de octubre, la ciudad ha sufrido rachas de viento que han alcanzado los 85 km/h, según marca la estación oficial del Servei Meteorològic de Catalunya en la cocapital vallesana. Ante esta situación, el alcalde Jordi Ballart ha incrementado el Plan de Emergencia Municipal a fase de alerta, a la espera de que este episodio se prolongue unas horas más.
Esta decisión implica que se mantienen cerrados los jardines de la Casa Alegre de Sagrera, el parque de Sant Jordi y el parque de la Desinfección, además de recomendar no acceder al resto de parques y jardines de la ciudad. Desde el Consistorio se han emitido avisos a las entidades de personas mayores, a las escuelas, las AFAs, a los centros y a las entidades deportivas, para que no realicen las actividades previstas al aire libre.
Los servicios de emergencias han recibido más de un centenar de llamadas procedentes de municipios del Vallès Occidental. Hasta la una del mediodía, eran Sabadell, con 30, y Sant Cugat del Vallès, con 27, quienes encabezaban el ranking. Sin embargo, cabe decir que desde entonces, el viento ha ido incrementando su potencia y las sirenas de los Bomberos y Policía Municipal no han dejado de sonar por Terrassa. Se han reportado varias caídas de ramas de árboles y alguna farola, por ejemplo en la Rambleta del Pare Alegre, además de contenedores volcados y algún incidente con toldos.
Restricciones en la Anella Verda y cerrado el Cementerio
Por otro lado, los servicios municipales también han colocado carteles de aviso de caída de ramas en aquellos espacios donde se podrían producir y han recomendado no acceder a la Anella Verda; recordando también que nos encontramos en el nivel 2 en el plan ALFA por riesgo de incendios forestales.
La empresa de limpieza Eco-equip y también Taigua han emitido avisos a los equipos que trabajan en el exterior para garantizar la seguridad de su personal. Funeraria ha cerrado el acceso al Cementerio durante la tarde de hoy y el servicio municipal de Obras Públicas ha emitido avisos preventivos a su personal. El Ayuntamiento ha informado al 010 de las recomendaciones que debe transmitir a la ciudadanía y ha activado sus diferentes canales de comunicación para hacer llegar toda la información a la población.

