La fachada del edificio del Ayuntamiento, del Raval de Montserrat, y la del Castillo Cartuja de Vallparadís se quedarán a oscuras este sábado, 22 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. De esta manera, el Consistorio se suma a ‘La Hora del Planeta‘, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF- Adena) que busca sensibilizar y concienciar a la población sobre el problema del cambio climático.
La edición de este año, que lleva por lema ‘Apaga la luz. Defiende el Planeta’, vuelve a animar un año más a dejar de iluminar durante una hora algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo. Además, el apagón eléctrico también se amplía a la ciudadanía y otros colectivos que deseen sumarse. Otros municipios de Cataluña también participarán en la campaña. Por ejemplo, en Barcelona se apagarán las luces de la Basílica de la Sagrada Familia. De esta manera, se quiere concienciar sobre «la necesidad de proteger el medio ambiente y de reivindicar la lucha contra el cambio climático, en un momento en que el planeta ya ha superado en 1,5 grados su temperatura media», afirman desde el Ayuntamiento de Terrassa.
Este certamen, que nació en la ciudad de Sídney en el año 2007, se ha convertido en uno de los movimientos mundiales más grandes en defensa del planeta gracias a la difusión de este gesto simbólico. En estos diecisiete años de La Hora del Planeta, han participado miles de ciudades de casi 200 países. «Terrassa es uno de los municipios comprometidos con los objetivos de ahorro y eficiencia energética, con políticas activas de sostenibilidad que apuestan también por la reducción del ruido, la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud ambiental, entre otros aspectos», concluyen desde el Consistorio.
Podéis obtener más información sobre la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ consultándolo en la web de la WWF o haciendo clic en este enlace.