Eco-Equip estreno nuevo servicio telefónico para los fines de semana. A partir de este día 11 de mayo, la empresa municipal dispondrá un apoyo telefónico activo para que los ciudadanos que lo requieran puedan avisar sobre vertidos indebidos o tengan una incidencia con los contenedores también los sábados y domingos. Hasta ahora, el servicio solo se encontraba disponible de lunes a viernes.
Esta prueba pilota tendrá una duración de tres meses, y tiene por objetivo valorar si supone un valor añadido en la atención y en una respuesta más rápida en la gestión de la recogida de residuos a la vía pública. En este sentido, los egarenses podrán llamar al teléfono gratuito de la limpieza 900.720.135 en el horario de atención telefónica habitual, que será de las 8 h de la mañana a las 15 h de la tarde tanto sábado como domingo.
Inversión millonaria en maquinaria y contenedores
Desde el gobierno municipal explican que este proyecto piloto supone «un paso más en la estrategia para modernizar la empresa». Este mismo jueves, se ha presentado quién será la nueva gerente de la empresa del servicio de limpieza, cargo que recaerá desde hoy en Maria Cinta Blanch.
No será el único cambio que se vivirá. El servicio también se encuentra en la fase de adjudicación para la adquisición de contenedores de lateral por importe de 1.050.000 € en los próximos tres años con el objetivo que puedan reemplazar los actuales elementos malogrados o que han sufrido actos vandálicos. Una vez finalizada esta licitación se llevará a cabo la de contenedores de posterior.
Por otro lado, también se han adjudicado ya los armarios y bancos para los vestuarios del nuevo edificio de Eco-Equip por un valor total de 67.000 € y se encuentran en fase de licitación tres vehículos satélite de 3.500 kg, por un valor de 275.000 €, y nueve cajas para la recogida de residuos a desechería y transferencia, con un importe de 151.000 €. Además, este primer trimestre de 2024 el servicio adquirió tres barredoras por valor de 449.024 € y dos furgonetas de renting y en las próximas semanas se iniciará la licitación de dos nuevos vehículos de carga lateral.

