MónTerrassa
Días de lluvia en el Vallès y tal vez nieve en La Mola

Se confirma un episodio de lluvia entre el martes por la tarde y el jueves. «Muchas incógnitas. Veremos cómo penetra el aire húmedo. Cada modelo es diferente. Mi consejo es paraguas en mano. Mi predicción es de entre 15-20 litros en la ciudad. Y sí, activamos el Comando La Mola para una posible nevada en la cima, en lo alto del monasterio de Sant Llorenç. La cota es justa, pero no descartable. Sí que habrá una buena nevada en el Montseny». Es la predicción de Loren Ramírez. Que va en la línea de lo que dice el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). La institución muestra cantidades de precipitación significativas durante toda la semana. Por ahora, no se ha emitido ningún aviso de peligro. Y el viento de estos últimos días, que ha soplado fuerte, nos abandonará. A medio plazo se mantendrá el ambiente frío. Con todo, la temperatura tocará fondo el miércoles y se irá recuperando lentamente. El lunes, en el Pirineo ya se vivieron las primeras grandes nevadas de la temporada.

El episodio de lluvia afectará toda la comarca del Vallès Occidental

El episodio de lluvia afectará toda la comarca del Vallès Occidental. Será un respiro más contra la sequía en Terrassa, Castellbisbal, Viladecavalls, Matadepera, Ullastrell, Vacarisses y Rellinars. Las precipitaciones llegarán hoy hacia las seis de la tarde y se prolongarán hasta el miércoles a las diez de la mañana. A partir de entonces se abrirá un paréntesis de más de 24 horas, aunque no se verá el sol y las nubes serán las protagonistas, aunque con temperaturas que serán bajas, aunque no excesivamente. El episodio de lluvia más intenso se vivirá el jueves y el viernes. El sábado la perturbación ya nos abandonará.

Las nevadas en Terrassa y en la Mola no son extrañas, aunque la memoria meteorológica acostumbra a fallar. Hay documentadas grandes emblanquinadas a lo largo de la historia.

Comparteix

Icona de pantalla completa