Denunciados los presuntos autores de dos vertidos ilegales en Matadepera. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando un vecino presentó una denuncia a la Policía Local de Matadepera porque había observado un montón de desechos acumulados en el bosque de las tomillo.
Fue así como se inició una investigación por parte del cuerpo de seguridad local. Además, en la comprobación del vertido en el bosque, descubrieron que había un segundo, de características similares, en la avenida de Mossèn Batlle, en la entrada del camino de Can Bon Dia. Todo apuntaba a que ambos provenían de la misma fuente.
Un tercer vertido en la Font de la Tartana
La intervención finalizó con la localización de los responsables, quienes según informa el portal municipal de noticias, Matadepera.cat, no son vecinos de Matadepera. Los agentes obligaron a los autores a recoger todos los escombros que habían esparcido en los dos puntos y se les abrió un expediente sancionador.
Lamentablemente, estos no son los únicos vertidos ilegales que se han detectado en los últimos días en el municipio. El viernes de la semana pasada, el gobierno municipal informa que también se localizó un punto vulnerable en la Font de la Tartana. La Policía Local de Matadepera se encuentra actualmente investigando para descubrir quiénes serían los autores.

Por otro lado, con motivo de la Semana Santa, a través de la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Local quiere recordar la importancia de tomar medidas de autoprotección para evitar robos en casa, especialmente en esta Semana Santa donde mucha gente sale de escapada. La más destacada es tener presente el teléfono de emergencias, el 112, por si se detectan ruidos o movimientos sospechosos, no necesariamente en la propia casa sino también en el vecindario. El de la Policía Local es el 93 787 01 35. También se debe tener en cuenta la APP de Mossos d’Esquadra.