MónTerrassa
Continúan los trabajos de arreglo del camino del torrente de la Grípia

Esta semana, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado del teniente de alcalde de Transición Ecológica y concejal de Rieras, Noel Duque; y del concejal del Distrito 6, Alberto Muñoz, ha visitado los trabajos de arreglo del camino del torrente de la Grípia.

Durante la visita, el alcalde y los dos concejales han recorrido los espacios del camino y han recibido las pertinentes explicaciones sobre las actuaciones. En concreto, los trabajos contemplan la mejora del firme; la retirada de residuos, tanto de los antiguos huertos abandonados en el año 2017 como de otros desechos más recientes; la limpieza de vegetación alóctona, como la caña común, y potenciar especies autóctonas de ribera, como las colonias de aloc, para reforzar el valor ecológico del lugar; así como la restauración de la fuente de la Grípia y la creación de una nueva área de estancia.

El alcalde visita los trabajos de arreglo del camino del torrente de la Grípia | Ayuntamiento de Terrassa

Esta actuación es financiada por la Diputación de Barcelona y forma parte de la subvención de 75.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Terrassa dentro del programa sectorial de transición ecológica 2030 de apoyo a inversiones locales por el clima, en la línea de adaptación a la emergencia climática.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 48.701,99 euros y el plazo de ejecución estimado es de tres meses. En los próximos días también comenzarán las tareas de desbroce en el cauce urbano de la riera del Palau, en un tramo de 4,4 km, para eliminar caña invasora y mejorar la capacidad hidráulica, una obra financiada por la ACA y adjudicada por 43.708,21 euros.

Desde el Consistorio destacan que, con estas intervenciones, reafirman su compromiso por «preservar el patrimonio natural de Terrassa, promover espacios de calidad para el ocio de la ciudadanía y consolidar la red de caminos públicos del Anillo Verde».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa