MónTerrassa
Comienza la campaña de poda de invierno en unos 5.000 árboles de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa ha comenzado esta semana la campaña de poda de invierno, que busca velar por la buena conservación y gestión del arbolado de la ciudad. Así pues, se prevé que se realicen trabajos en más de 5.000 árboles distribuidos por toda la ciudad.

En este sentido, la concejala de Patrimonio y Mantenimiento Urbano, Montserrat Alba, ha comentado que «con la poda, se persigue el objetivo de reducir el riesgo de rotura de ramas, conservar una estructura adecuada y facilitar el correcto desarrollo del árbol en el entorno urbano, además de minimizar el efecto de plagas y enfermedades vegetales».

Los restos de la poda se trituran y se utilizan en otros espacios verdes de la ciudad, contribuyendo así a la mejora de la biodiversidad y la calidad del suelo. Este material vegetal aporta nutrientes al suelo y reduce la presencia de patógenos. «Estas actuaciones no solo mejoran el estado del arbolado de la ciudad, sino que también contribuyen a una gestión más eficiente y sostenible de los recursos naturales de la ciudad», asegura la concejala.

Trabajos de poda de árboles de Terrassa para invierno | Ajuntament de Terrassa

Según datos del Ayuntamiento, en la última campaña de poda de invierno, entre octubre del año pasado y abril de este año, se intervinieron 5.611 árboles, repartidos entre 156 calles de la ciudad. Las actuaciones más destacadas fueron el paseo del Veintidós de Julio, donde se podaron 690 árboles, y en la avenida del Vallès, con 645 árboles. Además, los trabajos incluyeron una revisión exhaustiva de las podas para garantizar que se cumplen las servidumbres hacia las fachadas y el gálibo para peatones y vehículos.

Zonas de actuación de la campaña de poda de invierno

  • Ámbito Oeste: se comenzará por Roc Blanc, por la carretera de Olesa. Seguidamente, el equipo actuará en los barrios de la Maurina, Ca n’Aurell, la Cogullada, Can Boada, Siglo XX, Can Palet II, Vallparadís y finalmente el centro, hasta el límite este con el parque de Vallparadís.
  • Ámbito Norte: la poda comenzará por el barrio de Poble Nou – Zona Deportiva y también por la carretera de Rellinars, siguiendo por los barrios de Can Roca, Pla del Bonaire, Can Tusell, Sant Pere Nord, y Sant Pere, Torrent d’en Pere Parres, Les Arenes-La Grípia, Ègara y Sant Llorenç.
  • Ámbito Sur: se iniciará la poda en el barrio de Les Fonts y posteriormente seguirá por los barrios de Can Palet, polígono industrial de Sant Margarida, Can Jofresa, Xúquer y Ca n’Anglada, Vallparadís, Montserrat, Torre-sana, Les Arenes-La Grípia y por último la avenida del Vallès.

Comparteix

Icona de pantalla completa