MónTerrassa
Cerca de una treintena de avisos en dos horas por la lluvia en Terrassa

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya recibieron ayer lunes por la tarde casi una treintena de avisos por la lluvia en solo dos horas en Terrassa. Entre las 18:00h y las 20:00h, cuando la lluvia fue más abundante, actuaron en 27 servicios. La mayoría fueron inundaciones en viviendas, agua acumulada en alcantarillas, o árboles caídos a la vía pública. Lo más destacado fue el derrumbe de parte del techo del pabellón de Can Jofresa.

Por otro lado, Policía Municipal y Protección Civil han informado que van registrado una cincuentena de incidencias relacionadas con la fuerte lluvia durante todo el día. La mayoría de las intervenciones registradas respondieron a tapas de alcantarillado obturades o que saltaron, pequeños desprendimentos, árboles caídos o semáforos averiados.

El teléfono 112 recibió concretamente 135 llamadas desde Terrassa durando todo el día

A pesar de que la lluvia más intensa fue por la tarde, tanto Bomberos como Policía Municipal ya empezaron a actuar en algunos servicios relacionados con agua acumulada a azoteas, algunos árboles caídos o goteras en viviendas. Por la tarde, empezaron a recibir más y más avisos. El teléfono 112 recibió concretamente 135 llamadas durante todo el día desde Terrassa, según datos de la agencia ACN.

La lluvia llena las rieras de Terrassa | Cristóbal Castro

Algunos de los servicios relevantes de Bomberos fueron un edificio con el techo echado a perder en la calle de Miquel Vives, a pesar de que no había afectación estructural; o una cañería reventada en una vivienda que también tenía filtraciones de agua en el techo de una habitación en la calle de Mossèn Àngel Rodamilans. Por la tarde también actuaron junto con Policía Municipal por tres árboles caídos a la vía pública (en la calle de Guadiana, en la calle de Ruiseñor, y en la calle de Holanda) o por muros que habían cedido. Aparte, también actuaron en servicios por agua acumulada a casas o a alcantarillas, filtraciones de agua a techos o goteras.

El derrumbe de parte del techo del pabellón de Can Jofresa

Lo más destacado fue el derrumbe de parte del techo del pabellón de Can Jofresa. Una plancha del techo cayó y dejó parte de las instalaciones a cielo abierto. Fue necesario evacuar a 200 personas del interior para evitar posibles situaciones de riesgo y ninguna persona resultó herida.

Según parece, «la obturación de los desagües de la cubierta provocó la concentración de agua que produjo una sobrecarga de peso, rompiendo una de las sujeciones de la cubierta, haciéndola caer», informan. Los daños no afectan la estructura de la equipación. El Ayuntamiento informa que ya se está trabajando en la reparación, que obligará al reubicar la actividad que había programada en otras equipaciones deportivas de la ciudad.

Se activó el Plan de Emergencia Municipal en emergencia por lluvia intensa

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, activó el Plan de Emergencia Municipal en fase de emergencia por lluvia intensa. En principio se activó en fase de alerta, pero debido a la intensidad de la lluvia, pasó a fase de emergencia.

Comparteix

Icona de pantalla completa