Terrassa ha vivido un día de calor excepcional. Muchos barrios han llegado a superar los 40 °C, e incluso en algún punto se ha llegado además de 42 °C, un temperatura muy elevada e inusual en la ciudad. La cifra más alta que se ha registrado durante el día ha estado en la zona de Can Poal, donde se ha llegado a los 42,2 °C, según datos del meteorólogo terrasense y miembro de Meteoclimàtic, Ramón Navarro.
Aparte de Can Cubo con 42,2 °C, las temperaturas máximas al resto de barrios de Terrassa han oscilado aproximadamente entre los 39 °C y los 40,5 °C. Según la compilación de las temperaturas máximas a lo largo del día en la ciudad de Navarro, en la plaza de l’Aigua y en la calle Transversal se han registrado 40,5 °C; a Can Boada, 40,2 °C; en la calle de Josep Trueta, 40 °C; en la Rambla de Ègara, 39,3 °C; en el barrio de Sant Pere, 39,1 °C; y en el barrio de Poble Nou, 39 °C.

42,2 °C: Cuatro décimas por debajo de la temperatura más alta en Terrassa los últimos 59 años
La temperatura máxima registrada hoy martes, día 18 de julio, está tan solo cuatro décimas por debajo de la temperatura más elevada que se ha registrado en Terrassa en los últimos 59 años. El día 6 de julio de 1982 se llegaron a los 42,6 °C en la ciudad, según datos de Josep Maria Gibert, observador meteorológico de Meteocat y Aemet en Terrassa.
Termómetros de la calle que señalaban 45 °C
En algunos casos, algunos termómetros de las calles de la ciudad han dejado imágenes que mostraban temperaturas que llegaban a los 44 °C o 45 °C, como es el caso del termómetro instalado a la carretera de Moncada con la calle de Topete. Aun así, hay que recordar que no son cifras oficiales, y que se tratan de termómetros ubicados en puntos sin sombra donde incide directamente el sol durante el mediodía y que absorben el calor fácilmente.


Temperaturas máximas a municipios del oeste de la comarca
En cuanto a las temperaturas máximas al resto de la comarca, a Las Fonts se han llegado a registrar 41,4 °C. En Castellbisbal, 41,3 °C; en Rellinars, 40,5 °C; en Viladecavalls, 39,9 °C; en Matadepera 39,4 °C; y en Vacarisses, 39,2 °C.

