MónTerrassa
El calor afloja y llegan tormentas el fin de semana en Terrassa

La ola de calor empieza a aflojar en Terrassa después de una semana con temperaturas que han llegado a superar los 37 grados durante el día y los 25 grados de temperatura mínima durante la noche. El descenso de temperaturas se notará todavía más durante el fin de semana, cuando Terrassa pasará del calor intenso a riesgo de tormentas y fuertes rachas de viento, según el meteorólogo terrassenc Ramón Navarro, miembro de Meteoclimàtic y con estación propia en la plaza de l’Aigua.

La situación cambiará notablemente a partir de la madrugada de domingo, con una fuerte bajada de las temperaturas. El riesgo de lluvia intensa y tormenta con fuertes rachas de viento está previsto que llegue entre el sábado al atardecer y la mañana de domingo. El resto de domingo se espera también un tiempo inestable, explica.

Los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) también prevén una bajada de temperatura en los termómetros y lluvia a partir de la noche de sábado y durante la mañana de domingo. Según su previsión, la temperatura máxima de mañana sábado es de 30 grados y la mínima de 21 grados; mientras que el domingo, la máxima es de 25 grados y la mínima de 17.

De noches tórridas de récord a noches lluviosas

Esta lluvia está prevista que llegue después de unos días de ola de calor muy intensa. A lo largo de esta semana, la ciudad logró noches de récord con la temperatura mínima más elevada que se había registrado nunca en Terrassa. Fue la madrugada del miércoles, día 23 de agosto, con una temperatura de entre los 26 y 28 grados, según el barrio de la ciudad, según datos de Navarro.

Ante la previsión de las altas temperaturas, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, activó lunes en alerta el Plan de Emergencia Municipal por riesgo de calor intenso, calor nocturno intenso y por peligro muy alto o extremo de incendio forestal, que todavía se mantiene activado.

Comparteix

Icona de pantalla completa