MónTerrassa
Fuerte bajada de las temperaturas en Semana Santa

La llegada de la primavera en Terrassa ha llevado temperaturas altas en la ciudad con un pico de calor el pasado viernes, pero este calor desaparecerá los próximos días. Se entrevé un cambio de tiempo en Semana Santa: Desde este domingo y de cara a los próximos días, habrá una «fuerte bajada de las temperaturas» y «tiempo inestable» toda la semana, según ha explicado el meteorólogo terrassenc Ramón Navarro a Món Terrassa.

Y es que las altas temperaturas de los últimos días son inusuales durante estas fechas. Las cifras lograron su punto más álgido este pasado viernes día 22 de marzo, cuando registró una temperatura máxima de entre 24 °C y 25 °C, según el barrio.

Ahora bien, tal como muestran los datos de predicción del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), las temperaturas caerán con máximas de entre 14 °C y 17 °C. Incluso es posible que haya algún chubasco. Estas precipitaciones se esperan que puedan llegar lunes y martes, a pesar de que no serán intensas. En general, el tiempo en Terrassa será inestable durante toda la semana.

Tiempo inestable en el conjunto de Catalunya

El tiempo también será inestable en todo el conjunto de Catalunya. Según informa el SMC, Se espera que el lunes empiece con chubascos de sur a norte que podrán afectar «cualquier punto». Esto será hasta el mediodía, y a partir de entonces, la precipitación será más dispersa y afectará principalmente el norte y oeste del país, si bien de nuevo a partir del anochecer será extensa y podrá volver a afectar a cualquier punto.

Será de intensidad entre débil y moderada, y acumulará cantidades de precipitación entre exiguas y poco abundantes, localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 2.200 metros, bajando al final del día hasta los 1.800 metros.

Apuntan que la temperatura mínima será parecida o ligeramente más alta en el tercio sur mientras que la máxima será entre ligeramente y moderadamente más baja.

Comparteix

Icona de pantalla completa