MónTerrassa
Aviso de peligro por tiempo violento, granizo y lluvia intensa

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha emitido un Aviso de Peligro por Tiempo Violento. La institución indica que puede caer granizo de diámetro superior a los 2 centímetros, que las rachas de viento pueden superar los 25 metros por segundo y que hay posibilidad de reventones y/o tornados o mangas. Una de las comarcas afectadas es el Vallès Occidental. Será necesario ver cómo evoluciona el tiempo en Terrassa, Castellbisbal, Viladecavalls, Matadepera, Ullastrell, Rellinars y Ullastrell. No hay que olvidar que todos tienen en la memoria el desastre de Valencia y las trágicas consecuencias de la Gota fría, que deja de momento más de 200 muertos, una cifra que aumentará.

Dos avisos más por lluvia

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un segundo aviso que también incluye la comarca, de observación por intensidad de lluvia. Ya se ven chaparrones que descargan con intensidad fuerte. Durante las próximas horas es posible que afecten el Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Bages y Solsonès.

Y hay que añadir un tercer aviso, por intensidad de lluvia. Los chaparrones irán acompañados localmente de tormenta y fuertes rachas de viento, y no se descarta granizo. La intensidad puede llegar a los 40 litros de agua por metro cuadrado.

Las predicciones del domingo situaban el tiempo violento, la Dana, hacia las comarcas del sur de Cataluña. Pero ahora se apunta que las tormentas pueden ir más hacia el norte del Principado e incidir sobre el prelitoral y el Vallès Occidental. De buena mañana ya han caído cuatro gotas en municipios como Terrassa. No se ven demasiados relámpagos en el cielo, pero sí se escuchan los truenos. Una situación que puede complicar la ida a la escuela o al lugar de trabajo y los desplazamientos en general en este primer día laborable de la semana.

Si quieres saber más haz clic aquí, para saber las predicciones y consultar el radar de lluvia en el país. En principio, los avisos son por la mañana, aunque no se descarta que permanezcan activos durante la tarde.

Comparteix

Icona de pantalla completa