El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un Aviso de Situación de Riesgo por Viento para este jueves 9 de enero de 2005. El viento soplará de componente oeste. Las rachas podrán alcanzar los 20 metros por segundo. Sin embargo, el riesgo es bajo, de 1 en una escala de 6.
Ca n’Aurell fue el barrio donde sopló más fuerte en uno de los últimos episodios vividos en la capital del Vallès Occidental, el 20 de noviembre. Provocó algunas caídas de árboles, ramas y algunos objetos en la ciudad. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña actuaron en cuatro servicios en la ciudad entre las cinco y media y las siete y media de la tarde relacionados con el temporal de viento, que no provocaron daños personales.
Ventadas para recordar en Terrassa
El 9 de diciembre de 2014, una fuerte ventada que dejó dos víctimas mortales, una veintena de heridos y muchísimos daños materiales. Dos jóvenes de Terrassa, de 15 y 27 años, se vieron atrapados por la caída de un muro de la antigua fábrica AEG, en la avenida de Jaume I.
Ramas, árboles caídos y objetos a punto de caer por el viento en septiembre de 2023. Y en abril del mismo año, el viento hizo caer un árbol en el barrio de La Cogullada. Cayó y quedó tumbado en medio de la calle, bloqueando el paso de los vehículos y la circulación, además de afectar a un turismo estacionado. La Policía Municipal de Terrassa llevó a cabo una veintena de actuaciones a lo largo del martes 17 de enero de 2023, por las fuertes rachas. Ya hacia las cuatro y cuarenta y cinco, los agentes actuaron en la calle del Tren de Baix por unas planchas del techo de un establecimiento que se habían levantado. Del 20 al 23 de enero de 2020, la tormenta Glòria provocó un gran estruendo.
Predicción general para Cataluña este jueves
Hasta media tarde habrá algunos intervalos de nubes bajas en el cuadrante noroccidental. En el resto predominará el ambiente soleado. Aún así, al mediodía llegarán nubes medias al tercio norte y a lo largo de la tarde nubes altas en toda la región que dejarán el cielo entre poco y medio nublado, incluso muy nublado en puntos del extremo norte del Pirineo y del extremo oeste del país, especialmente el Valle de Arán y macizo del Port respectivamente.