Alerta por ráfagas de viento que pueden superar los 70 km/h. Protección Civil de Terrassa ha emitido un aviso para mañana, día 20 de noviembre, ante la previsión de un episodio de viento. EL CECAT ha puesto en fase de Prealerta el Plan Especial de emergencias por riesgo de viento en Cataluña (VENTCAT), y se pide mucha precaución a la ciudadanía.
Aunque en Terrassa el riesgo es «moderado», la comarca está en alerta desde las 12 de la medianoche hasta las doce del mediodía. Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña informan que hay previsión de ráfagas superiores a los 72 km/h en buena parte del territorio central y sur. Este es el mapa de avisos que se ha emitido:

Consejos básicos de protección en caso de vendavales
A pesar de esta previsión de viento, la temperatura mínima subirá ligeramente o localmente de manera moderada. La temperatura máxima descenderá en todo el territorio ligeramente, aunque en puntos de Ponent podrá subir ligeramente. Eso sí, se espera tener un cielo entre muy nublado y cubierto en el cuadrante noreste y en el Pirineo, y entre medio y muy nublado en el Prepirineo. En el resto del territorio estará velado por el paso de bandas de nubes altas y medias, más abundantes hasta mediodía y de nuevo a partir de la tarde, aunque también habrá algunas bajas durante el día en el macizo del Port y hasta media mañana en puntos del Prepirineo, la Cataluña central y el resto del prelitoral sur.
Desde Protección Civil de Terrassa han recordado algunos consejos básicos de autoprotección y de seguridad para el resto de personas, en caso de vendavales: No dejes macetas u objetos no estáticos en las fachadas o terrazas, y cierra bien puertas y ventanas; ten cuidado con el mobiliario urbano; y si conduces, ve con precaución: puedes encontrar obstáculos.