Terrassa y Castellbisbal se preparan para recibir un temporal de frío intenso con riesgo de nieve. El Vallès Occidental sufrirá cinco días de temperaturas muy bajas. Desde este domingo y hasta el jueves 8 de enero, los mapas de previsión meteorológica indican que las temperaturas máximas oscilarán entre los 3 y los 7 grados positivos, mientras que las mínimas se situarán entre los 2 grados positivos y los 2 grados negativos.
El colaborador de MónTerrassa y miembro de Meteoclimatic, Ramon Navarro, confirma la llegada de esta ola de frío, y alerta que el día en que los habitantes de Terrassa deberán abrigarse aún más será el miércoles, 7 de enero, cuando la temperatura máxima no superará los 3 grados positivos, mientras que la mínima será de dos grados negativos. Como siempre ocurre en episodios de frío intenso, desde Protección Civil de Cataluña, se recomienda evitar que salgan a la calle los bebés, las personas mayores y aquellas que padecen enfermedades respiratorias; y adecuar al frío la actividad profesional, deportiva y de ocio al aire libre.
Una cabalgata de Reyes con riesgo de nieve
La caída drástica en los termómetros no vendrá sola. Y es que para este domingo, se esperan precipitaciones. No será un gran aguacero, más bien una llovizna persistente que irá, con el paso de las horas, creciendo hasta llegar al lunes 5 de enero, momento en el que se espera que la lluvia sea más abundante. Será entonces, como indica Navarro, que habrá que estar muy atentos porque combinado con las bajas temperaturas, la lluvia puede convertirse en nieve.
Así también lo prevé el Servicio Meteorológico de Cataluña, que ha activado el aviso de situación meteorológica de peligro por nieve en la comarca y en buena parte del país. En nuestra comarca, el riesgo es moderado, pero persistente. «Estamos hablando de que podría nevar en las zonas altas del término municipal, como en La Mola y en la Sierra de l’Obac, pero tampoco podemos descartar que acabe nevando dentro de la misma ciudad», apunta el propietario de la estación meteorológica de la plaza de l’Aigua. Una alerta de riesgo de nieve que se alargará hasta la madrugada del mismo martes, día de Reyes.
⚠️ El SMC ha actualitzat l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per neu ⚠️
— Meteocat (@meteocat) January 3, 2026
⏲️ De diumenge a les 19:00 h fins dilluns
➡ Possibilitat de gruix: > 2 cm a cotes > 400 m
➡ Possibilitat de gruix: > 0 cm a cotes > 200 m
🟠 Grau de perill màxim: 3/6
*hora local=UTC+1 pic.twitter.com/2HxoLpIlFV



