El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) pone en situación de prealerta el plan INUNCAT por riesgo de lluvias intensas que pueden superar los 20 l/m² en 30 minutos. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se tenga mucha precaución en las próximas horas y días ante la llegada de este nuevo temporal.
En Terrassa, se prevé que las precipitaciones sean de «riesgo moderado» entre las siete de la tarde (19 horas) y la una de la madrugada del sábado (01h). Sin embargo, el episodio más virulento se producirá de madrugada y mañana del sábado, día 20 de diciembre. Según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña, nos encontraremos con riesgo alto desde la una de la madrugada hasta la una del mediodía. Momento en que la intensidad de la lluvia será mucho más fuerte.
Domingo nublado pero sin lluvia
A partir de la una del mediodía y hasta las siete de la tarde, se espera que continúe lloviendo pero ya con una intensidad más baja, hasta la madrugada cuando el frente ya debería haber pasado. El domingo hacia media mañana la lluvia ya debería ser residual o inexistente. Meteocat ha activado no solo el aviso de peligro por intensidad de lluvia sino también por acumulación de lluvia en todo el Vallès Occidental.
Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta, aunque no se indica que haya previsión de granizo.
En cuanto a la temperatura mínima será similar, pero ligeramente más alta en puntos de la mitad este. Mientras que la temperatura máxima bajará entre ligeramente y moderadamente. Así pues, hará frío pero sin ser nada anormal para la época del año en la que nos encontramos.
De cara a la semana próxima, continuará siendo bastante inestable, con posibilidad de chubascos dispersos entre lunes y miércoles. La temperatura máxima parece que se mantendrá alrededor de los 12 grados mientras que la mínima irá bajando hasta rozar los 0 grados.

