El fin de semana se presenta ventoso. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso de situación de peligro por fuertes rachas de viento desde este viernes por la tarde, día 30 de enero, hasta la madrugada del domingo, día 1 de febrero. En la comarca del Vallès Occidental el riesgo es moderado, de 1 sobre 6, pero no se descarta que en las próximas horas pueda incrementarse, ya que en las comarcas cercanas el peligro es de 3 sobre 6. Especialmente virulento será este sábado de seis de la mañana a seis de la tarde.
Se indica que el viento soplará de componente oeste entre flojo y moderado en la mitad oeste del país, y más reforzado en la mitad sur, en Ponent y cotas altas del Pirineo, con golpes fuertes y algunos muy fuertes hasta el mediodía. En el resto, será flojo y variable con predominio del componente sur, aunque soplará tramontana en el Empordà, moderada con golpes fuertes o muy fuertes al norte del cabo de Creus.
Un enero muy lluvioso
En cuanto a las temperaturas, la presencia del fuerte viento hará que la sensación térmica sea más baja. La temperatura mínima será similar a la que hemos tenido esta semana, pero la máxima no subirá tanto. Por ahora, las previsiones indican que el cielo estará más despejado que últimamente, con la posibilidad de ver el sol. Seguramente, sin embargo, será un paréntesis, ya que de cara a la próxima semana volverán a aparecer las precipitaciones.
Justamente, en cuanto a precipitaciones cabe decir que hemos tenido uno de los eneros más lluviosos. Las estaciones meteorológicas que tenemos en Terrassa han recogido este mes un buen número de mm. Todas han superado los 100mm, una cifra poco habitual, destacando especialmente los 138mm de la estación de la Plaça de l’Aigua, en la parte más al norte de la ciudad. En Sant Pere, tampoco se han quedado cortos, con 122mm, mientras que en el Centro es donde ha caído menos agua, con 107mm.


