Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan Inuncat. Lo han hecho ante las previsiones realizadas desde el Servicio Meteorológico de Cataluña en las que alertan que hay probabilidad de superar el umbral de riesgo de intensidad de lluvia. Esto sería de más de 20 l/m² en 30 minutos. El aviso de peligro se concentra a partir de las dos de la tarde (14h) de este miércoles día 27 de agosto, a las ocho de la noche (20h) del jueves día 28 de agosto.
Las predicciones indican que mañana afectará especialmente la mitad oeste mientras que el jueves se extendería al noreste de Cataluña. Es en este último período de tiempo, que hay una alerta en Terrassa y en el Vallès Occidental que sería de 3 sobre 6. Se prevé que nuestra comarca sea uno de los lugares donde caigan más precipitaciones y recomiendan precaución a la ciudadanía.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya ha emès un avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
— Meteocat (@meteocat) August 26, 2025
➡ Dc. 14:00 a dj. 20:00 h
➡ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡ Grau de perill màx: 🟠 3/6
Hora local (h) = TU +2 pic.twitter.com/U9AR7R23Cr
Chasquidos con posibilidad de tiempo violento
Meteocat informa que durante la mañana de este jueves, especialmente a primeras horas, se esperan algunos chubascos dispersos. Estos se restringirán al noroeste, pero rápidamente descargarán chubascos en puntos de la mitad este y, al final del día, también podrían llegar al resto del sector central del litoral. Serán entre débiles y moderados y, al mediodía podrán ser fuertes en el litoral y prelitoral. Se deberá prestar atención desde las 12 a las 18 horas, momento en que se espera una mayor afectación de la lluvia.
Se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, si bien alertan que localmente podrán ser entre abundantes y muy abundantes en puntos del litoral y prelitoral. Irán acompañados de tormenta y, localmente, de fenómenos de tiempo violento. Es importante tener presente que, como ha pasado en los últimos episodios de precipitaciones, estas pueden afectar fuertemente a un municipio mientras que a pocos kilómetros de allí apenas llueva. La imprevisibilidad es cada vez más elevada y resulta difícil precisar cuáles serán las poblaciones más perjudicadas.
En cuanto a la temperatura, la mínima sufrirá un descenso moderado generalizado. La temperatura máxima descenderá puntualmente de manera acusada.

