MónTerrassa
Se activa el Plan de Emergencia por riesgo de incendio muy alto en Terrassa

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado el Plan de Emergencia Municipal por riesgo de incendio muy alto hoy lunes, día 21 de agosto, en Terrassa. La ciudad vive un nuevo episodio de calor intenso con temperaturas que pueden llegar hasta los 35 °C, lo que hace que el riesgo de fuego forestal sea más alto. Esto implica que quedan prohibidas todas las actividades al aire libre con autorización que conlleven un elevado riesgo de incendio forestal, según ha apuntado el Consistorio en las redes sociales.

El Vallès Occidental, en el nivel 2 del Pla Alfa por peligro alto de incendio forestal

Los Agentes Rurales han incluido el Vallès Occidental entre las 35 comarcas donde se ha activado el nivel 2 del Plan Alfa con un peligro muy alto o muy alto de incendio -tres comarcas más que ayer domingo-. En nuestra comarca no se ha aplicado de momento el nivel 3 –el de riesgo extremo–, hecho que supondría cerrar el acceso al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac.

El nivel 3 de peligro muy alto o extremo sí que se ha activado a 70 municipios de 13 comarcas, el que implica el cierre de accesos a parques naturales. Los parques naturales que quedan afectados son el Garraf, el Montsant, el Montmell-Marmellar, els Ports, Montsec d’Ares, Montsec de Rubies y la Baronia de Rialb.

Consejos para evitar y hacer frente a los incendios forestales

No tirar colillas encendidas ni cerillas, ni por la ventanilla del coche, ni andando. Tampoco podéis lanzar cohetes ni petardos.

No utilizar barbacoas que no estén autorizadas. Tienen que ser de obra.

Si un incendio os sorprende a campo abierto, alejaos en dirección opuesta al viento y, si podáis, entráis en una zona ya quemada.

Si os hacen desalojar, cerrar los interruptores de la luz y del gas y cogéis aquello imprescindible (documentación, dinero y medicamentos).

Comparteix

Icona de pantalla completa