MónTerrassa
Abrigo y paraguas, regresan el invierno y la lluvia a Terrassa

La primavera comenzará a las 10.02 del jueves 20 de marzo y terminará a las 22.42 del día 21 de junio, día del solsticio y momento en que comenzará el verano, según los cálculos del Observatorio Astronómico. Quedan pocos días para el cambio de estación. Y el tiempo parece que hará de las suyas. Así lo afirma el meteorólogo y fotógrafo de Món Terrassa Ramon Navarro. Si habías guardado los abrigos y la ropa de abrigo en el armario, mal hecho. Hará un frío que pela. Serán cuatro días de pleno invierno en Terrassa y en el Vallès Occidental, Castellbisbal, Viladecavalls, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Matadepera. El mercurio del termómetro irá claramente a la baja.

A partir del viernes 14 y hasta el lunes 17 de marzo, se esperan temperaturas de pleno invierno en Terrassa y comarca, con riesgo de lluvia. El jueves aún serán relativamente normales, y se alcanzarán los 13 grados. El viernes tenderán a la baja. Y caerán hasta los 4 el sábado, domingo, lunes y martes, según los mapas del Servicio Meteorológico de Cataluña.

¿Y cuándo será necesario coger el paraguas para resguardarse?

¿Y cuándo será necesario coger el paraguas para resguardarse de las lloviznas? Se contempla alguna llovizna muy débil en la tarde del miércoles. El jueves, el frente pasaría por Terrassa y los pueblos de la comarca a partir de la una de la tarde. Y permanecería el viernes, el momento más álgido, donde se pueden recoger entre 17 y 18 litros por metro cuadrado en veinte horas, con una tregua a partir de las siete de la tarde. Una lluvia que permitirá un respiro a los bosques y acuíferos de la zona y que ayudará a dar un paso más contra la sequía que nos acompaña desde hace meses. Y que se suma a la que ha caído en las últimas semanas y que ha permitido volver a ver rieras con bastante agua y cómo buena parte del entorno ha tomado una tonalidad verde.

Comparteix

Icona de pantalla completa