Con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Terrassa se prepara para recibir una gran afluencia de público. Por ello, desde el Ayuntamiento de Terrassa, a través de la empresa municipal Funerària de Terrassa, se ha puesto en marcha un dispositivo especial, con el objetivo de «garantizar el acceso al equipamiento». Este martes, día 28 de octubre, la teniente de alcalde y concejala de Cementerio y Servicios Funerarios, Laura Rivas, ha visitado el recinto, acompañada del consejo de administración y de la junta general de Funerària, además de otros miembros de la Corporación Local.
La entidad ha presentado las actividades previstas para este sábado, día 1 de noviembre, y algunos de los nuevos servicios que se han incorporado este año, como permitir la entrada de los animales de compañía al interior del recinto del cementerio, siempre que vayan atados, se respete el carácter de recogimiento del lugar y la ordenanza municipal de Terrassa sobre tenencia y protección de animales.
Acceso al recinto funerario
Uno de los principales retos, sin embargo, cuando se acerca la festividad es dar respuesta de manera adecuada a la llegada de decenas de personas. En este sentido, para el día 1 de noviembre, se ha previsto la ampliación del espacio para el estacionamiento de vehículos, así como la apertura del acceso de la zona Este, Bosque y Camino de los Monjes del equipamiento, para facilitar la entrada al recinto desde este aparcamiento.
Con la voluntad de fomentar, también en momentos como este, el transporte público, desde el Ayuntamiento se habilitará un servicio especial de autobús gratuito entre las 9 y las 18 h del día 1 de noviembre, que hará el recorrido con salida desde la Estación del Norte y hasta el cementerio en la parada «Complex Funerari», realizando el recorrido de la Línea 1 de autobús. El servicio de recogida a domicilio estará a disposición de las personas con movilidad reducida que lo reserven previamente llamando al 900 268 268. Paralelamente, como cada noche de viernes, habrá el servicio de la línea BUS DNIT, coincidiendo con la víspera de Todos los Santos, disponible para la ciudadanía.
Desde el Consistorio, también informan que los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en horario de 9 a 18 h, se pondrá a disposición de las personas con dificultades de movilidad un vehículo adaptado para facilitar los desplazamientos internos por el Complejo Funerario Municipal. Este servicio consiste en acompañar a las personas que lo requieran a la sepultura y, posteriormente, recogerlas y dejarlas nuevamente en la entrada del recinto.
Por otro lado, la venta de flores volverá también al Complejo Funerario. Así, hasta el día 1 de noviembre se han instalado un total de seis puestos de flores y complementos en la zona de acceso al recinto.
Finalmente, cabe añadir que todos estos servicios especiales se complementan con un refuerzo de la atención al público -que se realizará ininterrumpidamente de 9 a 18 h hasta el 2 de noviembre-, y también de los servicios de limpieza y de seguridad.

