El Rotary Club de Terrassa tiene una nueva presidenta. Mariona Vigués y Julià toma el relevo de Nuri Escudé y se posiciona al frente de la entidad por el curso 2023-2024. Es historiadora, docente, regidora en el Ayuntamiento de Terrassa del 2011 al 2015, y escogida Terrassenca de l’Any el 2010. A pesar de que se estrena este año como presidenta, su implicación con el Rotary Club de Terrassa viene «desde hace unos cuántos años», apunta la entidad en un comunicado.
Tal como apunta Rotary Club de Terrassa en el comunicado, como historiadora, Vigués está muy implicada en el mundo de la historia local. Ha sido presidenta del Centro de Estudios Históricos de Terrassa y de la Fundación Archivo Tobella, y ha publicado diferentes libros y artículos de historia local y ha impartido conferencias y participado en mesas redondas.
Profesionalmente, se ha dedicado durante muchos años a la docencia de alumnado de secundaria y bachillerato. El año 2010 fue escogida Terrassenca de l’Any, y fue regidora al Ayuntamiento de Terrassa del año 2011 al 2015. Actualmente, forma parte del Patronato del Museo Textil.
El Rotary Club de Terrassa quiere «implicarse más con la ciudadanía»
El Club Rotary de Terrassa este año está de celebración puesto que conmemoran su 31º cumpleaños, y por este motivo, «queremos implicarnos más con la ciudadanía». «Nuestro objetivo es ayudar a las personas. El altruismo y capacidad de los asociados es importante», apuntan.
Son valores que quieren transmitir en las diferentes actividades que llevarán a cabo a lo largo de este curso, como la recogida de juguetes en Navidad, concierto solidario de órgano en las Iglesias de Sant Pere, o otras recaudas solidarias. También otras actividades culturales, como el curso de arte abierto a la ciudadanía, charlas y conferencias, u otros actos innovadores, como el premio Jóvenes por Terrassa, para reconocer la tarea solidaria de jóvenes de la ciudad.