Los profesionales de transporte de mercancías tendrán este año una aplicación móvil que los permitirá aparcar en las zonas de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de Terrassa usando solo su teléfono móvil y sin usar el parquímetro. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Terrassa, en acuerdo con el Gremio de Transportes y Logística, con el objetivo de «mejorar y hacer más ágil y eficiente el uso de las zonas de carga y descarga a la vía pública», anuncian en un comunicado.
El acuerdo por esta propuesta llega después de una reunión entre el Consistorio y la entidad, que cuenta con más de 250 asociados. Según apuntan, se prevé que la aplicación móvil se implemente a lo largo de este año, sin especificar una fecha exacta.
Esta herramienta servirá para digitalizar y mejorar el control de la distribución urbana de mercancías en la ciudad, de una manera más ágil y eficaz. Además, también permitirá a los transportistas llevar un registro de su actividad y otras funcionalidades interesantes vinculadas al servicio que ofrecen.

La digitalización de zonas de cargas y descargas, una demanda reiterada por el sector
El presidente del Gremio de Transportes y Logística, Antonio Martínez, ha valorado positivamente la iniciativa: «Creemos que puede aportar valor al sector», afirma. «De hecho, la digitalización de las zonas de cargas y descargas ha sido una demanda reiterada los últimos años por parte de nuestros profesionales y todo el que sea fomentar la simplificación impacta de manera positiva en la productividad de los transportistas y en la mejora de los procesos de su actividad».
Con esta 

