El Ayuntamiento de Terrassa ha concedido las licencias de obras que permitirán la construcción de un edificio plurifamiliar de 93 viviendas, dos plantas subterráneas y siete locales comerciales en el ámbito de Sala y Badrinas. Además, también se rehabilitará y ampliará una de las naves de la zona, que se preservará para acoger una decena de viviendas en hilera.
Según explican desde el Consistorio, el bloque de pisos tendrá fachada a la carretera de Rubí, a través de la placita de Marta Mos y al nuevo tramo de la calle de Sant Sebastià, y un total de cinco escaleras de acceso. Por su parte, la antigua nave se ubica en la placita de Marta Mos. «Con esta concesión, se inicia la transformación definitiva de este espacio que mejorará la conectividad con la parte sur de la ciudad y que contribuirá a la reactivación urbanística del barrio del Segle XX con el centro histórico», ha asegurado el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y regidor de Urbanismo, Xavier Cardona.

Más de 400 viviendas y un nuevo supermercado en el ámbito de Sala Badrinas
El Plan de Mejora Urbana de transformación de la Fábrica Sala Badrinas PM-BAL 163, de iniciativa privada, ocupa un ámbito de 30.692 m2 que está delimitado al norte por la calle de Prim, al este por la carretera de Rubí, al sur por la calle de Lepant y al oeste por la calle de Baldrich. Tras demoler las 14 edificaciones que había, se llevó a cabo la urbanización de parte de las calles de Baldrich, de Prim y de Lepant. Además, también se inició la apertura de un nuevo vial, que atraviesa de este a oeste el ámbito y que conecta las calles de Escudé y de Sant Sebastià, y la creación de un gran espacio interior.
El proyecto destina 15.346 m2 a suelo de aprovechamiento privado y, el resto, a sistemas de vialidad, espacios libres, equipamientos comunitarios y servicios técnicos. En total, el objetivo es construir 423 viviendas, de las cuales 126 serán de protección pública. En relación con el antiguo edificio industrial protegido de cubierta de dientes de sierra, situado en la esquina de las calles de Baldrich y de Prim, se ubicará un nuevo supermercado. Este tendrá 4.588,30 m2 de techo, con un aparcamiento para medio centenar de vehículos y una sala de ventas de 1.283 m2 de superficie. El acceso principal será por el pasaje de Quitèria Tarragó 6, donde está la chimenea del conjunto, y habrá otra entrada por la calle de Baldrich.
