Después de un fin de semana intenso y lleno de actividades, Terrassa ha continuado los actos de este lunes de Fiesta Mayor pendiente del cielo. El aviso de temporal ha obligado a anular algunos de los actos previstos -como la Muestra de Teatro, la carrera de camareros y camareras o el concurso de apilar cajas-, a pesar de que finalmente no ha llovido y ha acabado saliendo el sol. Otras actividades han sufrido cambios de ubicación, como el Baile de Serrallonga y los conciertos previstos de ‘Terrassa es de rumba’. A pesar de la amenaza de lluvia, los terrassencs y terrassenques no se han quedado en casa y han salido a la calle para disfrutar de los actos.
Una de las actividades que se ha mantenido ha sido el pasacalle infantil de cultura popular por las calles del centro de la ciudad, con una actuación de lucimiento de los grupos participantes en la plaza Vieja, que ha ido seguida de la actuación del grupo El Pony Petit. En el pasacalle, han participado l’Esbart Egarenc, Bastoners de Terrassa, Geganters de Terrassa, Minyons de Terrassa, Castellers de Terrassa, Drac infantil de Terrassa, Bitxaires, Colla Infantil Balrogs, Diables de La Maurina y Espurnes.





El Baile de Serrallonga de Terrassa -el baile folclórico y homenaje a la historia, a la identidad catalana y a la figura legendaria del bandolero Joan Sala i Ferrer, conocido como Serrallonga- también se ha mantenido, a pesar de que con algunas modificaciones a su recorrido.

Un lunes sin la carrera de camareros y el concurso de apilar cajas
La lluvia ha hecho que se anularan uno de los actos más esenciales y emocionantes del lunes de Fiesta Mayor: la carrera de cámareros y camareras, donde los trabajadores de la hostelería tienen que hacer una demostración de las habilidades profesionales tanto de equilibrio como de rapidez; y el concurso de apilar cajas de Coca Cola, ambas actividades organizadas por el Gremio Empresarial de Hostelería de Terrassa y Comarca.
El día acabará con los conciertos de ‘Terrassa es de Rumba’ con Micu, Caipirinhas Rumberus y Yerba Mato. Estos conciertos estaban previstos en la plaza Nova, pero la lluvia ha hecho que se trasladaran al Vapor Ventalló.