Un total de cinco equipos de la UPC recorrerán Europa este verano para competir en la Formula Student con los prototipos que han desarrollado a lo largo del curso. Por otro lado, cuatro equipos más competirán en la MotoStudent este otoño.
La Formula Student es el mayor evento automovilístico del mundo universitario. En cambio, el MotoStudent lo es en el ámbito motociclista. Ambas competiciones reúnen equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo para competir con sus monoplazas y motocicletas en diferentes categorías. Este año, los estudiantes de la UPC volverán a recorrer toda Europa para competir en los circuitos de los Países Bajos, Austria, España, Alemania, Croacia e Italia. «Estas competiciones anuales tienen el objetivo de promover la excelencia y la innovación en el campo de la ingeniería y la automoción, y cada año la UPC es una de las entidades con más equipos participantes. Este año, participan nueve equipos de seis escuelas diferentes», destacan desde la Universidad con sede en Terrassa en un comunicado.
Los equipos de la UPC que correrán en la Formula Student serán BCN eMotorsport, Dynamics UPC Manresa, eTech Racing, Nova Racing Team y ecoRacing. Todos ellos ya se están preparando para la primera de las carreras, que tendrá lugar del 4 al 10 de agosto en los Circuitos de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Algunos de los equipos, además, estrenarán monoplaza durante esta competición. Es el caso de BCN eMotorsport, que correrá con su nuevo CAT17X, un vehículo con una geometría más compacta y ligera; o Dynamics UPC Manresa y su DYN-09, que es su primer vehículo con motor eléctrico; entre otros.
Otros equipos de estudiantes de la UPC que participan en la VIII edición de la MotoStudent, lo harán del 17 al 19 de octubre en MotorLand Aragón, donde se enfrentarán a 85 equipos de 19 países. Entre las principales novedades destaca el prototipo ePR04 del equipo e-PoweredRacing, que ha sido diseñado para las exigencias de carrera; o el MSE5 del equipo MotoSpirit, que busca innovar en ligereza y optimización para ser más rápido en la carrera.
